biocombustibles

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014


RESUMEN
Los biocombustibles, como su mismo nombre lo dice, son aquellos combustibles con un origen biológico, es decir aquellos derivados de organismos recientemente vivos, de sus restos, o desus desechos metabólicos. Estos biocombustibles, son renovables y generalmente son obtenidos por el azúcar, trigo, maíz o de semillas oleaginosas. Estos biocombustibles tienen varios beneficios anivel ambiental, ellos, reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, además, pueden sustituir parte del consumo en combustibles fósiles tradicionales provenientes del petróleo y elcarbón, también limitan la cantidad de gases de efecto invernadero.
Los biocombustibles provienen de la biomasa en la que su producción es mucho más rápida. Para la obtención de un biocombustible, sepueden utilizar diferentes métodos, como los procesos mecánicos (astillado, trituración, compactación), termoquímicos (combustión, pirolisis y gasificación), biotecnológicos (micro bacterianos,enzimáticos o fermentación) o extractivos. Los mecánicos, se usan para la obtención de leña, astillas, briquetas y aserrín. Los termoquímicos, se usan para el carbón, aceites y gas gasógeno. Los biotecnológicosse usan para la obtención de etanol, biogás y otros. Por último, de los extractivos se obtiene los aceites, esteres, y los hidrocarburos.
BIODIÉSEL:
El biodiesel proviene de grasas de aceitesvegetales como el girasol, canola, soja… o de grasas de animales y otros productos biodegradables. Para la trasformación de estos aceites es el proceso de transesterificación. “Cada molécula detriglicérido está formada por tres moléculas de ácido graso unidas a una molécula de glicerina (propanotriol), es el proceso de esterificación. La reacción de formación de biodiesel consiste en separar losácidos grasos de la glicerina con ayuda de un catalizador que puede ser la Sosa cáustica (NaOH) o el Hidróxido de Potasio (KOH), proceso de saponificación, y unir cada uno de ellos a una molécula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS