Biocombustibles

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Que tipos de algas se utilizan para Biocombustible?
Las microalgas son microorganismos fotosintéticos que crecen rápidamente gracias a su estructura unicelular, como las algas verdes (Chlorophyta) ylas diatomeas (Bacillariophyta). Algunas han sido estudiadas con propósitos farmacéuticos, para consumo humano y como fuente de energía. Son fáciles de cultivar, pueden crecer con pocos cuidadosutilizando agua no apta para consumo humano y es fácil obtener sus nutrientes, por ejemplo, de aguas residuales.
Las microalgas pueden ser la materia prima para combustibles renovables como el biodiesel,el metano, el hidrógeno y el etanol. Estos biocombustibles no contienen azufre y se desempeñan tan bien como el diesel del petróleo, además de que reducen emisiones de materia particulada, CO ehidrocarburos. Que tipos de algas se utilizan para Biocombustible? Las especies más comunes (Chlorella, Crypthecodinium, Cylindrotheca, Dunaliella, Isochrysis, Nannochloris, Nannochloropsis, Neochloris,Nitzschia, Phaeodactylum, Porphyridium, Schizochytrium, Tetraselmis) son microorganismos que representan una opción viable como materia prima para producir biodiesel, generalmente para dicho procesoencontramos Algas doradas (Chrisophyceae), Algas verde-azules (Cyanophyceae), Algas verdes (Chlorophyceae), Diatomeas (Bacillariophycea), ya que se destacan en la producción exitosa de biodieselempleando sistemas biológicos para la acumulación de biomasa y lípidos.
Javier Dufour, Las algas: un biocombustible de gran potencial, Madrimasd un lugar para la ciencia y la tecnologia, 1 octubre, 2007.Análisis: nos brinda el apoyo para conocer cuál es la microalga que nos puede brindar mayor cantidad de biomasa, La constitución básica de los aceites vegetales es del 90-98% de triglicéridos y una pequeñacantidad de mono y diglicéridos; los cuales contienen usualmente ácidos grasos libres, agua, esteroles, fosfolípidos, odorantes y otras impurezas (Srivastava y Prasad, 2000). Las ventajas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS