biocombustibles

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No 2





LUCIA TRUJILLO DIAZ














FUNDACION UNIVERSITARIA PANAMERICANA
INTRODUCION A LA ECONOMIA
PROGRAMA DE MERCADEO Y PUBLICIDAD
IBAGUE – TOLIMA 2015
Según losartículos expuestos por la revista DINERO y las declaraciones del presidente de Fedebiocombustibles, la utilización de etanol y de biodiesel en el país sea incrementando de manera considerableconvirtiendo a Colombia en nuevo competir del mercado del biocombustible.

El biocombustible ya tiene el 10% del mercado del combustible en Colombia, obteniendo una buena participación, que contribuye aldesarrollo económico del mercado y sobre todo que no tiene las mismas consecuencias en el medio ambiente como lo es el combustible tradicional.

El combustible en la economía del mundo tiene una delas mayores participaciones, ya que representa un servicio necesario en la vida humana o por lo menos en eso lo hemos convertido, (combustibles para maquinaria, vehículos, la electricidad, etc.) y estohace que cada vez se aumente su participación.

Pero no todo lo relacionado con este servicio tiene un aporte positivo debido a que tiene muchas consecuencias sobre todo en el medio ambiente (lautilización de reservas naturales, la tala de árboles, la contaminación de ríos y la emisión de gases contaminantes entre otros daños).

Es por esto que la creación de otros combustibles como losbiocombustibles que de igual forma generar empleo, y ayudan a suplir las necesidades o servicios demandados por las personas, no tienen el mismo impacto ambiental.

La utilización de este biocombustibleque está hecho a base de caña de azúcar (etanol) y aceite de palma (biodiesel) da un respiro al medio ambiente más aun cuando el desarrollo sostenible está teniendo mayor importancia dentro de lospaíses. Además el biocombustible es una ayuda más para la seguridad energética de todos los países haciendo que dependamos menos del petróleo del que solo contamos con una reserva de 7 años para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocombustibles
  • Biocombustibles
  • biocombustible
  • BIOCOMBUSTIBLE
  • biocombustible
  • Los Biocombustibles
  • biocombustibles
  • Biocombustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS