Biocompuestos

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Tema:
Capital de Nicaragua
*steffanie lizzette barillas aguilar
Introducción:
*Este trabajo va encontrar mucha información muy importante y resumida sobre Nicaragua y va poder encontrar muchas cosas interesantes como la historia,* lugares *turísticos,* costumbres tradiciones y mucho mas…
Nicaragua es el país más grande de Centroamérica. Tiene bordes con Honduras al norte y CostaRica por el sur. Nicaragua alberga dos grandes lagos: Lago de Managua y Lago de Nicaragua. Este último, es el más grande de Centroamérica y es el único que tiene tiburones de agua dulce en todo el mundo.
Cultura:
*Hay mucha clase de diversidad de pueblos que constituyen por Nicaragua una herencia importante hizo nacer una pintura pintoresca, alegre, creativa. Estas manifiestas culturales sonpoco conocidas a nivel mundial,*su variedad y colorido pueden garantizarse en un interesante descubrimiento. La cultura es herencia de las poblaciones indígenas en combinación con la cultura española, implantada durante tiempos de conquista y la colonia.

Las celebraciones de origen religioso siempre son populosas y bulliciosas en Nicaragua, y es en éstas que salen a relucir danzas, músicase interpretaciones tradicionales.
Cada ciudad y pueblo tiene su propio “santo patrono”, el cual fue escogido o impuesto desde tiempos coloniales. Cuando los habitantes de la zona celebran su devoción a su santo, se producen las populares “fiestas patronales” que se extienden por varios días, o hasta meses, como es el caso de Masaya. Estas fiestas son muy coloridas y agitadas en muchos puntosde Nicaragua, y son verdaderas muestras de la cultura tradicional.

La música tradicional nicaragüense nace de la herencia y, en muchos casos, fusión de la cultura de pueblos indígenas, colonos europeos y pueblos africanos, e igual ocurre con la danza folclórica.
Las danzas y la música tradicional nacieron en las diferentes regiones del país, y aunque todavía suelen considerarserepresentativas de su tierra de origen, ya los nicaragüenses a nivel nacional las consideran parte de su propia identidad cultural. Así, las danzas del Caribe africanizado se bailan en el Pacífico, y los bailes norteños son interpretados en el Sur. Veamos la música y danza del folclor nacional por zonas culturales representativas

Historia:
Los primeros pobladores de Nicaragua vinieron dediferentes lugares de América; la vida de los primeros aborígenes fue nómada, se alimentaban de la caza, la pesca y la recolección de frutas silvestres. Las huellas de Acahualinca* son las más antiguas rastros humanos de Nicaragua. *

*Entre sus actividades estaba la alfarería, el hilado y el tejido de algodón. Al cansaron gran desarrollo en el arte de la escultura y la cerámica.
Teníandiferentes clases sociales: *
a) Jefes militares y Religiosos. *
b) Agricultores, artesanos y comerciantes. *
c) Sirvientes y esclavos.
*El triunfo militar de los Españoles y su esta blecimiento* en Nicaragua tuvo una doble consecuencia para la sociedad. El primer instante, la población india disminuyo considerablemente, en segundo lugar una parte de esta población se mezcla con otros gruposétnicos. Causas de la disminución de la población indígena fueron las: guerras, los trabajos forzados, las enfermedades, la esclavitud y el mestizaje.
La independencia fue proclamada 1821, toda la Región del Pacifico y la Región Central de Nicaragua, formaban un Independencia dependiente del Reino de Guatemala. Existían autoridades loca les separadas para los Indios y para los Españoles.
En1570, la ciudad de León y sus habitantes, españoles y autóctonos, pasan bajo la autoridad de la gobernación de Guatemala. Los conflictos entre León y Granada seguirán hasta los siglos XVI y XVII.
*En 1610, una violenta erupción del volcán Momotombo*, situado a orillas del lago de Managua, llamado *Xolotlán*, destruye la ciudad de León; entonces las autoridades locales, civiles y religiosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocompuestos
  • Biocompuestos
  • Biocompuestos
  • biocompuestos
  • biocompuestos
  • biocompuestos
  • Biocompuestos
  • Biocompuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS