biocompuestos

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
 Prueba para polisacáridos (almidón).
Tome dos tubos de ensayo, rotule, marque con los números 1 y 2. Al tubo 1 agregue 2 ml de agua destilada más 2 gotas de Lugol. Al tubo 2 agregue 2 ml de solución de almidón y 2 gotas de Lugol. ¿Qué función tiene el tubo 1? ¿la coloración es la misma en los 2 tubos? ¿Por qué? Dibuje.
 Reconocimiento de monosacáridos (glucosa).
Ensayo de Molisch: tome trestubos, rotule con los números 3, 4 y 5 respectivamente. Al tubo 3 agregue 2 ml de agua más 3 gotas de Naftol al 5% en metanol. En el tubo 4 coloque 5 gotas de Naftol en metanol (Molisch) y 2 ml de solución al 10%. En el tubo 5 coloque 1 ml de ácido sulfúrico concentrado, incline un poco el tubo y agregue la solución al tubo 4, de tal manera que dicho solución quede encima del ácido. ¿Qué reacciónquímica sucederá para que se forme el color purpura violeta? Dibuje.
 Prueba de azucares reductores.
Reacción de Benedict: tomes 2 tubos de ensayo y rotúlelos con los números 6 y 7; al tubo 6 agregue 2 ml de agua destilada más 2 ml de solución de Benedict, en el tubo 7 agregue 2 ml de solución de glucosa al 10% y 2 ml de solución de Benedict, caliente los tubos al baño de maría hastaebullición durante 3 minutos; se formara un precipitado de Cu2O. ¿Qué reacción química se sucede para que la reacción sea positiva? Dibuje.
 Reconocimientos de proteínas.
Prueba de Biuret: tome 2 tubos de ensayo rotúlelos con los números 8 y 9, al 8 agregue 2 ml de agua destilada más 2 ml de Biuret. Al tubo numero 9 agregue 2 ml de solución de proteínas más 2 ml de solución de Biuret. Explique lareacción química que sucede.
Prueba santo proteica: rotule un tubo de ensayo con el número 10, coloque 2 ml de solución de proteína y agregue 5 gotas de ácido nítrico concentrado. . Explique la reacción química que sucede. Dibuje.
 Reconocimientos de lípidos.
Prueba de Sudan III: tome dos tubos y rotúlelos con los números 11 y 12. Al tubo 11 agregue 2 ml de agua destilada más 4 gotas de Sudan III. Altubo numero 12 agregue 2 ml de agua destilada y 4 gotas de aceite de cocina y 4 gotas de Sudan III. ¿Qué sucede y explique este resultado? Dibuje.
5. RESULTADOS
 Prueba para polisacáridos (almidón).
Se tomó dos tubos de ensayo, y se rotularon, y se marcaron con los números 1 y 2. Al tubo 1 se le agrego 2 ml de agua destilada más 2 gotas de Lugol. Al tubo 2 se le agrego 2 ml de solución dealmidón y 2 gotas de Lugol.
¿Qué función tiene el tubo 1?
Rta: la reacción que ocurrió en el tubo de ensayo número 1, fue una apariencia de color amarillo a naranja. En la aparición de color radica el complejo de mezcla del almidón y el yoduro de potasio para mostrar presencia de agentes antioxidantes.
¿La coloración es la misma en los 2 tubos?
Rta: al observar los 2 tubos nos dimos cuenta quesus características son diferentes no son los mismos, debido a que el tubo 1 toma una coloración naranja y el tubo 2 un color azul oscuro tirando a morado.
¿Por qué? Dibuje.
Rta: ya que al reaccionar el Lugol con un almidón, el yodo se introduce en el almidón donde toma un azul o morado.

 Reconocimiento de monosacáridos (glucosa).
Ensayo de Molisch: se tomaron tres tubos y se rotularon conlos números 3, 4 y 5 respectivamente. Al tubo 3 se le agrego 2 ml de agua más 3 gotas de Naftol al 5% en metanol. En el tubo 4 se le coloco 5 gotas de Naftol en metanol (Molisch) y 2 ml de solución al 10%. En el tubo 5 se le coloco 1 ml de ácido sulfúrico concentrado, y se inclinó un poco el tubo y se le agrego la solución al tubo 4, de tal manera que dicho solución quede encima del ácido.¿Qué reacción química sucederá para que se forme el color purpura violeta? Dibuje.

Rta: La reacción que presenta es la Molisch, está la reacción general para todos los glúcidos. Ya que el ácido sulfúrico concentrado que contiene hidroliza y deshidrata los azucares obteniéndose furfural o hidroximetil furfural como producto final, los cuales son capaces de reaccionar con naftol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocompuestos
  • Biocompuestos
  • Biocompuestos
  • biocompuestos
  • biocompuestos
  • biocompuestos
  • Biocompuestos
  • Biocompuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS