Biocomputadoras

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Desarrollan computadora biológica destruye células cancerosas

Los investigadores, dirigidos por el profesor de la ETH Yaakov Benenson y el profesor del MIT Ron Weiss, han incorporado con éxito unacomputadora biológica  en red a las células humanas. Esta red reconoce ciertas células cancerosas utilizando combinaciones lógicas de cinco factores específicos de cáncer molecular, provocando ladestrucción de las células con cáncer.
Yaakov Benenson, profesor de biología sintética en Zurich, ha pasado gran parte de su carrera trabajando en el desarrollo de computadoras biológicas que operan encélulas vivas. Su objetivo es construir biocomputadoras que detectan las moléculas que llevan información importante sobre el bienestar de la célula y procesan esta información para dirigir larespuesta terapéutica apropiada si la célula se encuentra alterada.
Ahora, junto con el profesor del MIT, Ron Weiss, y un equipo de científicos que incluye a los investigadores post-doctorales Zhen Xie yWroblewska Liliana, y la estudiante de doctorado Laura Prochazka, dieron un gran paso hacia el logro de este objetivo.
En un estudio que acaba de ser publicado en la revista Science, describen uncicuito sintético multi-gen, cuya tarea consiste en distinguir entre el cáncer y las células sanas y, posteriormente, ordenar la destrucción de las células con cáncer.
El circuito tiene una identificaciónpositiva sólo cuando todos los factores están presentes en la célula, lo que resulta en una detección de cáncer de alta precisión. Los investigadores esperan que pueda servir de base a tratamientoscontra el cáncer.
Los científicos probaron la red de genes en dos tipos de células humanas cultivadas, las células con cáncer de cuello uterino, llamadas células HeLa, y las células normales. Cuandola biocomputadora genética se introdujo en los diferentes tipos de células, sólo las células HeLa fueron destruidas.
Pero esto no fue tan simple como parece, una base amplia se requiere para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocomputadoras: Computadoras Con Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS