Biocultura

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Diversidad biocultural: enlaces inseparables entre cultura y naturaleza
Dra. Egleé L. Zent.
Me parece importante señalar que mediante este escrito trato de trasmitir lo que yo personalmente logréver y comprender del seminario con la Dra. Egleé.
Al conocer la investigación de la Dra. Egleé me llevo a recordar el porqué de la importancia de trabajar dentro de las comunidades, en especialtrabajar con comunidades indígenas, me ha llevado a preguntarme, analizar y plantearme perspectivas que tal vez no formaban sobre las comunidades indígenas Mayos del estado de Sinaloa. A continuacióntratare de exponer de una forma breve mediante apartados individuales:
A. Me llevo a reflexionar en cuanto a la religión que fue impuesta en la conquista dentro del territorio Mayo, de cómo los indígenastuvieron que aceptar que extraños les vinieran a decir que sus tradiciones, su forma de vivir, su forma de comportarse, que todo lo que habían creído durante ese tiempo no era algo bueno, como lohacen luchar en contra de lo que para ellos era natural y llegan los misioneros jesuitas a imponer sus nuevas creencias, a introducirlos en el sistema de trabajo asalariado, con la idea de que losestaban ayudando a salvar sus almas.
B. La imposición de imágenes dentro de la comunidad Mayo es de gran relevancia, ya que los Mayos adoptaron estas imágenes como suyas y modificaron partes de lascelebraciones que les impusieron los españoles, esta noción que dejaron en los indígenas los Europeos donde la imagen del diablo quedó muy remarcada y dejan que los indígenas vean lo que ellos les enseñarona ver, ese temor al diablo y a toda una imagen física de lo que es el mal.
C. La Dra.Egleé señaló que el capitalismo desquebraja las relaciones internas de la comunidad, en este sentido elcapitalismo dentro de la comunidad Mayo es tan fácil de observar en la celebración de sus fiestas tradicionales principalmente en la de Semana Santa donde las principales calles de esta comunidad se llenan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biokosmos biocultura
  • resumen la biocultura
  • Biocultura
  • investigacion sobre la biocultura
  • Biocultura u´was

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS