Biodanza infantil

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
BIODANZA INFANTIL

“Puesto que estar solo no es ser.
Únicamente podemos llegar a ser nosotros mismos
si estamos hechizados, poseídos”
Boris Cirulnik

DEFINICIÓN DEL MODELO DE BIODANZA:Biodanza-Sistema Rolando Toro- es un sistema de integración y desarrollo humano, basado en vivencias inducidas por la música, el movimiento y la emoción. Se utilizan ejercicios y músicas organizadas conel fin de promover la renovación orgánica y el reaprendizaje de las funciones originarias de vida.

LINEAMIENTOS PRINCIPALES:

Elevación del nivel de salud y creatividad:
Los ejercicios deBiodanza están estructurados en relación con su efecto integrador, es decir, refuerzan la unidad orgánica y la homeostasis (proceso que regula al organismo buscando el equilibrio).

Psicoprofilaxis:
Sibien resaltamos la función de Biodanza en la temporalidad aquí – ahora del niño, es indudable su acción psicoprofiláctica. Consiste en impedir el arraigo de síntomas y evitar el desarrollo de neurosis,cuya génesis se encuentra, precisamente, en la infancia. En otras palabras, se trata de “reforzar salud”.

Conexión Acción y Emoción:
Incentivar a que cada cual se muestre tal como es, es decir,que se descubra a sí mismo en su movimiento. De este modo poco a poco van descubriendo que una persona es más querida en tanto más se muestra. En eso radica su originalidad y su intensidad.
Elposibilitar al niño la percepción de que sus emociones se pueden expresar a través del movimiento, constituye prevención de síntomas psicosomáticos y estímulo a la creatividad.

Importante: El desordensistemático, las agresiones gratuitas, las burlas reiterativas a los compañeros, suelen ser máscaras para encubrir deseos: ser visto, ser recibido, valorizado, acariciado, en suma, ser amado.

LINEASDE VIVENCIA:

VITALIDAD
Los objetivos son promover la energía, el ímpetu, la actividad y el descanso, además de entrenar las condiciones de fluidez, elasticidad, integración del movimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodanza
  • Biodanza
  • Biodanza
  • Que Es La Biodanza
  • Biodanza
  • Biodanza
  • La Biodanza
  • Biodanza y psicomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS