Biodanza y psicomotricidad

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Comunicación

“La biodanza en la intervención con preadolescentes”
Autora: Lola Espinosa Pérez. (lolaespinosa@gmail.com).

Introducción

El proyecto en el que se inserta esta intervención ésel programa EIDIP’S (Equip Itinerant d’Intervenció Psicològica, Pedagògica, Social i Sistèmica).
Este proyecto consta de un equipo pluridisciplinar, formado por psicólogas, psicopedagogas,psicomotricistas y musicoterapeutas.
El proyecto tiene como objetivo principal, proporcionar apoyo psicológico y pedagógico a familias en riesgo de exclusión social.
La demanda de intervención me fuesolicitada desde una escuela pública, situada en la ciudad de Barcelona, el pasado mes de Septiembre del 2009. La duración de la experiencia tendrá fin el próximo mes de Junio del 2010.
Se trata de un grupode 6 niños-as de 11 y 12 años de edad, los cuales presentan dificultades de relación, de aprendizaje, de conducta así como problemas, afectivos y emocionales.

Descripción de la experiencia desdemi subjetividad
A lo largo de mi recorrido profesional y de mi trabajo, he observado como hay niños y niñas que presentan dificultades en diferentes aspectos de su personalidad y su afectividad, ycómo estas dificultades, se pueden observar en el cuerpo y en el movimiento que de éste nace.
El cuerpo tiene memoria y todas las vivencias se experimentan a través de él, desde antes del nacimiento ydurante toda la vida.
El grupo en el cual intervengo, está formado por niños y niñas que han tenido experiencias difíciles y traumáticas en su infancia. Se trata de niños-as en el que el ambiente noles ha permitido desarrollar adecuadamente sus potencialidades, por diferentes circunstancias de vida.
El taller que comparto con ellos, pretende ser un espacio donde ellos puedan vivenciarsituaciones que fomenten el desarrollo de sus potenciales, un lugar donde se sientan mirados, tenidos en cuenta y valorados.
Para ello, he integrado en mi trabajo de intervención, dentro de un marco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodanza
  • Biodanza
  • Biodanza
  • Que Es La Biodanza
  • Biodanza
  • Biodanza
  • La Biodanza
  • Biodanza infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS