Biodanza

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Según los creadores de esta técnica, los ejercicios de Biodanza están orientados a estimular la autoregulación del sistema nervioso autónomo, algunos activas el sistema simpatico a través del“gasto” de energía, de mucha actividad, ritmo, euphoria; otros estimulan el sistema parasimpatico a través de la recuperación de energía, estos se logra con movimientos lentos, son del abandon y con accionescon ojos cerrados. 43
En uno de los textos publicados por “Biodanza, la poética del encuentro”, se explica como en Estados Unidos se han realizado experiencias con actores, para analizar laexpresión de las emociones y el efecto que estás produce en el sistema inmunológico.
Para comprobar si había un cambio en el sistema inmunológico de los sujetos pustos a prueba, se les tomaron muestras desangre 20 minutos antes de y 20 minutos después de haber expresado alegría y se observe un aumento de las celulas Killer, las cuales actúan como sistema de defensa.
Con este hecho, se llegó a laconclusion de que la expression de dicha emoción genera una respuesta positiva en el organismo.
Posteriormente se hizo una experiencia similar son las espresiones de la tristeza y , a diferencia de lasespectativas de obtener un nivel más bajo de anticuerpos, el resultado fue practicamente el mismo que con la alegría.
Biodanza toma esta conclusion como un recordatorio de que todas las emocionesson necesarias, que lo importante es sentirlas y manifestarlas.
La creación como herramienta para expresar estas emociones es otro de los elementos que desarrolla Biodanza como parte de sumetodología, pues según el neurólogo argentine Héctor Figini, existe una correspondencia bioquímica entre la creatividad y las emociones.



43 Terrén Raúl y Toro Verónica, Biodanza, poética del encuentro,1era Edición, Expression de la identidad: Cinco lineas de vivencia, p.61, Ed. Lumen, Argentina, 2008.





En su trabajo sobre “Las artes y el cerebro”, Héctor Figini sostiene que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodanza
  • Biodanza
  • Que Es La Biodanza
  • Biodanza
  • La Biodanza
  • Biodanza infantil
  • Biodanza y psicomotricidad
  • Gestacion y Biodanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS