Biodegradable

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Biodegradable
Biodegradable es el producto o sustancia que puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales,microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales.
No todas las sustancias son biodegradables bajo condiciones ambientales naturales. A dichas sustancias se les llama sustancias recalcitrantes.La velocidad de biodegradación de las sustancias depende de varios factores, principalmente de la estabilidad que presenta su molécula, del medio en el que se encuentran, que les permite estarbiodisponibles para los agentes biológicos y de las enzimas de dichos agentes.
La biodegradación es la característica de algunas sustancias químicas de poder ser utilizadas como sustrato por microorganismos,que las emplean para producir energía (por respiración celular) y crear otras sustancias como aminoácidos, nuevos tejidos y nuevos organismos. Puede emplearse en la eliminación de ciertoscontaminantes como los desechos orgánicos urbanos, papel, hidrocarburos, etc. No obstante en vertidos que presenten materia biodegradable estos tratamientos pueden no ser efectivos si nos encontramos con otrassustancias como metales pesados, o si el medio tiene un pH extremo. En estos casos se hace necesario un tratamiento previo que deje el vertido en unas condiciones en la que las bacterias puedanrealizar su función a una velocidad aceptable.
Aguas residuales
Las aguas residuales pueden definirse como el conjunto de aguas que llevaelementos extraños, bien por causas naturales, bien provocadas deforma directao indirecta por la actividad humana, estando compuestas por una combinación de:Líquidos de desagüe de viviendas, comercios, edificios de oficinas e instituciones.Líquidos efluentes deestablecimientos industriales.Líquidos efluentes de instalaciones agrícolas y ganaderas. Aguas subterráneas, superficiales y de lluvia que circulan por calles, espacioslibres, tejados y azoteas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIODEGRADABILIDAD
  • Biodegradables
  • Biodegradables
  • Biodegradabilidad
  • Biodegradables
  • Biodegradables
  • biodegradables
  • biodegradabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS