biodegradables

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
DEFINICIÓN DE BIODEGRADABLE
  Biodegradable:
Sustancia que puede ser descompuesta con cierta rapidez por organismos vivientes, los más importantes de los cuales son bacterias aerobias. Sustanciaque se descompone o desintegra con relativa rapidez en compuestos simples por alguna forma de vida como: bacterias, hongos, gusanos e insectos.
Lo contrario corresponde a sustancias nodegradables, como plásticos, latas, vidrios que no se descomponen o desintegran, o lo hacen muy lentamente. Los órganoclorados, los metales pesados, algunas sales, los detergentes de cadenas ramificadas yciertas estructuras plásticas no son biodegradables.
Característica de un material que conlleva su desagregación mecánica por procesos biológicos, generalmente de duración superior a veinte meses.

Labiodegradabilidad es la facultad de algunos productos o sustancias de descomponerse en elementos químicos naturales en un período de tiempo relativamente corto y por acción de organismos vivos(bacterias, microorganismos, hongos, gusanos, insectos, etc.) que las utilizan para producir energía y crear otras sustancias como aminoácidos, nuevos tejidos o nuevos organismos. La biodegradación puedeocurrir de forma aeróbica (con oxígeno, al aire libre) o de forma anaeróbica (sin oxígeno, algo enterrado por ejemplo). El término cobra mucha importancia en el manejo de desechos, y más que nada cuandose habla de plásticos, ya que estos tardan cientos de años en ser descompuestos.
Pero es trascendental saber que para que la biodegradación ocurra se requieren ciertas condiciones ambientalesespecíficas que consideran temperatura, humedad y presión parcial de oxígeno, entre otras. Es inútil adquirir productos con envases biodegradables si no se nos asegura en su tratamiento como desecho lascondiciones óptimas para su desintegración. Es por eso que mientras no se avance en la separación domiciliaria de residuos y en su posterior tratamiento responsable como política municipal, los desechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIODEGRADABILIDAD
  • Biodegradable
  • Biodegradables
  • Biodegradables
  • Biodegradabilidad
  • Biodegradables
  • Biodegradables
  • biodegradabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS