Biodegradación

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
10 años
Ese es el tiempo que tarda la naturaleza en transformar una lata de gaseosa o de cerveza al estado de oxido de hierro.
A la intemperie, hace falta mucha lluvia y humedad para que el oxidola cubra totalmente.

5 años
Un trozo de chicle mascado se convierte en ese tiempo, por acción del oxigeno, en un material superduro que luego empieza a resquebrajarse hasta desaparecer.Degradado, “CASI” no deja rastro

100 a 1.000 años
La botella de plástico son las más rebeldes a la hora de transformarse. Al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan y se dispersan.
Enterradas,duran más.

1.000 años
Los vasos descartables de polipropileno contaminan menos. Pero también tardan en transformarse. El plástico queda reducido a moléculas sintéticas; invisibles pero siemprepresentes.   

300 años
La mayoría de las muñecas articuladas con plástico, son de los que más tardan en desintegrarse. Los rayos ultravioletas del sol solo logran dividirlo en moléculas pequeñas. Eseproceso puede durar cientos de años, pero jamás desaparecen de la faz de la tierra.

200 años
Las zapatillas están compuestas por cuero, tela, goma y, en algunos casos, espumas   sintéticas. Poreso tienen varias etapas de degradación. Lo primero que desaparece son las partes de tela o cuero. Su interior no puede ser degradado: solo se reduce.

1 a 2 años
Bajo los rayos del sol, una colillacon filtro puede demorar hasta 2 años en desaparecer. Si cae en el agua, la desintegración es más rápida, pero más contaminante.

3 a 4 meses
Los boletos de colectivo deben ser los objetos quemás se arrojan al piso. En ese destino final encuentra rápidamente el camino para desaparecer. . La lluvia, el sol y el viento los afectan antes de ser presas de las bacterias o de hongos del suelo.Si lo agarra una lluvia fuerte se disuelve en celulosa y anilina.
4.000 años
Las botellas de vidrio, en cualquier formato, es un objeto muy resistente. Aunque es frágil porque con una simple caída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodegradacion
  • biodegradacion
  • Biodegradacion
  • Biodegradación
  • Biodegradación De Los Plásticos
  • biodegradacion de plasticos
  • Biodegradacion de residuos
  • Biodegradación del petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS