biodegradacion

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Hoy en día con los avances tecnológicos y el aumento de la población, los materiales plásticos han encontrado diversas aplicaciones en todos los aspectos de la vida y las industrias, siendoampliamente utilizados por sus propiedades mecánicas, durabilidad y bajo costo (Rudnik, 2008). Sin embargo, la mayoría de los plásticos convencionales tales como el polietileno, polipropileno,poliestireno, poli (cloruro de vinilo) y poli (tereftalato de etileno), presentan una alta resistencia a la biodegradación (Tokiwa, et al., 2009).


La contaminación por desechos sólidos es un tema dediscusión que involucra tanto a los países industrializados como a los que están en vía de desarrollo, los cuales buscan nuevas y mejores formas de tratar los residuos que se acumulan en losrellenos sanitarios (Lucas, et al., 2008). Los residuos plásticos representan el 30% de los residuos sólidos, su degradación puede tardar hasta 500 años (Sepúlveda, 1998) y lo que en un comienzo fuetratado como una ventaja se ha convertido en un problema, porque estos polímeros pasan años sin sufrir cambios en su estructura y no les afectan las condiciones en las que se encuentren (Sepúlveda,1998).


El gobierno nacional por medio del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, apoya investigaciones encaminadas al estudio de plásticos biodegradables, entre ellos el proyecto de“Uso de Productos y Subproductos de Yuca (Manihot esculenta Crantz) en el desarrollo de empaques biodegradables” en la Universidad del Cauca. Este proyecto enmarca cinco objetivos de los cuales sepretende dar cumplimiento al número 4, que plantea “la evaluación de la biodegradación aerobia de películas flexibles a base de almidón nativo de yuca en el medio controlado y no controlado”,siguiendo los parámetros establecidos por la norma Standard Test Method for Determining Aerobic Biodegradation of Plastic Materials Under Controlled Composting Conditions (ASTM D 5338-98, 2003).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodegradacion
  • biodegradacion
  • Biodegradacion
  • Biodegradación
  • Biodegradación
  • Biodegradación De Los Plásticos
  • biodegradacion de plasticos
  • Biodegradacion de residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS