biodegtravilidad

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
PREGUNTA PROBLEMA

¿Que tan favorable es utilizar material biodegradable para crear objetos evitando el uso inadecuado de los recursos naturales?

























OBJETIVO GENERAL
Determinar las propiedades y usos de los materiales biodegradables como alternativa para minimizar la explotación de los recursos naturales y evitar el uso inadecuado de losmismos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Fomentar la reutilización de residuos sólidos en el colegio pablo Neruda y en el hogar.
Demostrar que los materiales biodegradables son seguros para la construcción, económicos y amigables con el medio ambiente.
Concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la protección de los recursos naturales.
Dar distintas alternativas para lautilización de materiales biodegradables.
Reconocer el trabajo en productos o elementos fabricados con material biodegradable.
Establecer alternativas para evitar el uso de los recursos naturales y fomentar la reutilización de los materiales que afectan el medio ambiente para minimizar su uso.

















DESCRIPCION DEL PROBLEMA
A menudo observamos que jardines,parques, cercas, etc. Están construidos con materiales que hacen parte de la naturaleza como la madera que es un recurso natural, la tala de arboles es una de las principales causa de el calentamiento global y por lo tanto el comienzo de una contaminación casi inevitable. Actualmente existen varias empresas que se han concienciado de esto y han comenzado a hacer sus productos con materialesdegradables para ayudar el medio ambiente y proteger los recursos ofrecidos por la madre tierra, conservándolos para las futuras generaciones. Se producen cerca de 25.000 toneladas de basura y solo es reciclado el 28% de estas, cuando se ve, pero tal vez no se sepa la cantidad de utilidades que pueden tener nuestros desechos para la construcción y renovación, mientras tanto el consumo desmesurado llenalos vertederos y contaminantes.

JUSTIFICACION
Este proyecto se realiza porque vemos el interés de llevar a cabo una propuesta que beneficie la naturaleza reutilizando apropiadamente los recursos biodegradables para tener un futuro en donde se minimicen el uso de estos recursos naturales. Para concienciar a las generaciones futuras a tener una vida mas sustentable y sana para el planeta.Recurrimos a los proyectos de varias empresas las cuales ya han comenzado a realizar sus productos con materiales biodegradables y han dado buenos resultados con lo que se ha probado.






















MARCO TEORICO
Glosario:
Biodegradable  Se aplica al producto o sustancia que puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de los agentes naturales,como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales: el plástico y sus derivados no son biodegradables.
Desechos Un desecho es aquel residuo, desperdicio, que se arroja normalmente a la basura porque nos sobra o ya no nos sirve.
Reutilizable El término de reutilizable indica que algo puede ser nuevamente usado, empleado.

Basura La basura es un término que presenta un usoextendido en nuestro lenguaje y que además ostenta varias referencias dependiendo del contexto en el cual la empleemos.

Desde Definición ABC: http://www.definicionabc.com/medio-ambiente/basura.php#ixzz2huoWpWPl
Reciclaje Es un proceso fisicoquímico , mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obteneruna materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
Recurso natural Se conoce como recurso natural a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS