Biodiesel en Argentina

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
ufeffLa producción de biodiesel, a partir de la transformación de aceites vegetales, significa para la Argentina la apertura de un nuevo horizonte para el desarrollo de la industria nacional, lageneración de nuevas fuentes de trabajo, modernización en la producción agrícola y desarrollo de las prácticas ecológicas en el país.
El crecimiento de la producción primaria, posibilitado por lasventajas comparativas del país en materia de suelos y clima propicios para la agricultura, sumado a una sostenida demanda de biocombustibles por parte del mercado externo han impulsado inversionesdestinadas a una modernización de las prácticas agrícolas y el desarrollo de una agricultura sustentable en la Argentina. Además fue adquiriendo grandes ventajas competitivas al contar con la cercanía entrela producción primaria y la industria transformadora.
La producción de biocombustibles implica un gran crecimiento industrial para el país, con el crecimiento de plantas industriales y además fomentaen la Argentina la producción ecológica y sustentable. Cabe destacar el impacto que esta nueva industria viene ejerciendo sobre el mercado laboral. Un estudio elaborado por el Director Ejecutivo dela Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, sostiene que el desarrollo de los biocombustibles ya ha generado 5000 puestos de trabajo manual -tanto directo como indirecto- e implicará lacreación de más de 70.000 puestos de trabajo.
Un gran apoyo y compromiso del Gobierno Nacional con la producción de biocombustibles en la Argentina propicia la expansión de esta industria y su grandesarrollo y crecimiento a nivel nacional. La ley 26.093 sancionada en el año 2006, de promoción y regulación de la producción y uso sustentable de biocombustibles, contempla beneficios fiscales para lasempresas productoras de biodiesel y fomenta la radicación de industrias de biocombustible en función de la promoción de pequeñas y medianas empresas nacionales, de productores agropecuarios y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodiesel normativa argentina
  • Biodiesel en argentina
  • Biodiesel En Argentina
  • El biodiesel en Argentina
  • Investigan un posible caso de dumping en el biodiesel argentino
  • Industria Biodiesel Argentina
  • Biodiesel en argentina- mendoza
  • Industria De Biodiesel En Argentina 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS