Biodiesel

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
FUENTES DE ENERGÍA NO CONVENCIONALES
LABORATORIO N 2-OBTENCIÓN DE BIODIESEL POR TRANSESTERIFICACIÓN

INTEGRANTES:
BUSTAMANTE BUSTAMANTE ANARELA YAMALIN
ZELADA MUÑOZ ROLANDOENRIQUE

PROFESOR:
Ing. CROSWEL AGUILAR

ESPECIALIDAD:
INGENIERÍA QUÍMICA

CICLO: VIII

I. INTRODUCCIÓN.
El uso global de la energía ha ido aumentando desde la Revolución Industrial enforma creciente. Las fuentes principales de energía son los combustibles fósiles: carbón, gas natural y petróleo que aportan entre el 75% y el 85% del total de la energía utilizada.

Las reservasde combustibles fósiles son limitadas y, a corto o mediano plazo, se necesitarán fuentes alternativas de combustible. Entre ellos los combustibles producidos biológicamente como biogás, biomasa,etanol y biodiesel. La energía para la generación de electricidad puede ser provista por biomasa y etanol; el hidrógeno y el biodiesel pueden proveer combustibles líquidos más adecuados para alimentar losvehículos de transporte.

Tanto en el transporte como en la industria está muy difundido el uso de motores Diesel. Se trata de un motor térmico de combustión interna en el cual el encendido selogra por la temperatura elevada, producto de la compresión del aire en el interior del cilindro.
El combustible más utilizado por estos motores es una fracción de destilación del petróleo crudo quese recoge en el rango de 175 – 370 °C denominada gasóleo. Esta fracción contiene hidrocarburos como parafina, naftalenos, olefinas y compuestos aromáticos conteniendo moléculas de 20 carbonos. Sinembargo, el motor inventado y patentado por Rudolf Diesel en 1892, utilizaba originalmente un biocombustible: aceite de Palma, o de coco.

El biodiesel es el monoalquil éster de un ácido graso decadena larga derivado de aceites vegetales o de grasas animales que se utilice en motores de ignición por compresión (llamados Diesel). Se obtiene por transesterificación de aceites vegetales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS