biodiesel

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Resolución o ley Objetivo para el cual fue creada Año Justificación
Ley 1205
articulo 1 Con el propósito de mejorar la calidad de vida y garantizar el derecho constitucional al goce deun ambiente sano. 2008 Hace referencia a la calidad del diesel que se debe comercializar para evitar la contaminación del medio ambiente.
Ley 1205
articulo 4 El ministerio de Minas yenergía impondrá las sanciones por un incumplimiento a la calidad mínima del combustible diesel. 2008 Aclara como se impondrán las sanciones, por parte de quien y bajo que criterios.
Decreto2629 Por medio del cual se dictan disposiciones para promover el uso de biocombustibles en el país, así como medidas aplicables a los vehículos y demás artefactos a motor que utilicencombustibles para su funcionamiento 2007 Especifica cronogramas de implementación de uso de biocombustibles en los vehículos del país, y los porcentajes que deben estar presentes en la mezcla.Resolución No.181109 Por la cual se adiciona el artículo 3º de la Resolución 18 1780 de 2005, en el sentido de fijar algunas tarifas de transporte del biocombustible para uso en motoresdiesel 2007 Fija las tarifas de transporte de Biodiesel.






El Gobierno Nacional ha venido implementado un conjunto de instrumentos de política orientados a la promoción de losbiocombustibles a través del Plan Nacional de Desarrollo (PND), del establecimiento de un marco normativo y del desarrollo de incentivos tributarios y financieros. Así mismo, el GobiernoNacional cuenta con lineamientos de política en sectores tales como la agricultura, la investigación y desarrollo, la infraestructura y el medio ambiente, que inciden en el desarrollo de losbiocombustibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS