Biodiesel

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Biodiesel

Alejandro Peralta
Energías Renovables
Ing. Escobedo Bretado

Introducción:
El uso de diesel es un uso doméstico que tienen las personas de todo el mundo, con el cual se puede usar para diferentes cosas, la más importante como combustible, pero el único inconveniente del diesel es que está producido por petróleo, este elemento como se conoce es un elemento no renovable, estohace que el diesel se vaya a agotar año con año, además de que las emisiones que expulsa el diesel cuando hace combustión contamina el medio ambiente y afecta a toda la sociedad y a la biodiversidad; para esto la tecnología en la actualidad nos permite realizar diversas innovaciones como la producción del biodiesel como se presenta en esta propuesta de proyecto y, así dejar de consumir el petróleocomo recurso no renovable y evitar la contaminación del medio ambiente
El biodiesel es un tipo de combustible ecológico en el cual se puede producir, por medio de aceites vegetales, los cuales no contaminan de ningún tipo y es más económico que el diesel normal.
En chihuahua se conoce como un estado de gran agricultura donde sea cosechan diversas variedad de plantas, en este estado es viablepoder producir aceite vegetal ya que se encuentran muchas plantas donde se pueden aprovechar el aceite y transformarlo a biodiesel.
Como se conoce en la actualidad mantener un motor que este consumiendo diesel sale poco provechoso ya que el petróleo se está agotando y esto implica que el precio del mismo suba y suba más, pero cuando tenemos un combustible ecológico es mucho más económico sacarlo yaprovecharlo y beneficia a todos

Resumen
El biodiesel como ya lo conocemos es un combustible ecológico en el cual se produce atreves de aceites vegetales, esto hace que cuando se produce la combustión no produce gases que afecten el medio ambiente.
El avance del biodiesel como combustible a cambiado mucho la expectativa de las energías renovables porque con esto podemos disminuir lacontaminación que se lleva cuando usamos vehículos para transportarnos, también cuando usamos las máquinas para la manufactura, etc. El avance del biodiesel se a extendido por todo el mundo ya que uno puede producirse su propio biodiesel y usarlo para lo que nosotros queramos.
La producción del biodiesel es sumamente sencilla se usan lo aceites vegetales de las plantas y tras una reacción química dedistintas sustancias podemos obtener el biodiesel, después de que lo produces lo puedes comprar con unos reactivos para ver si es de buena calidad o no.
Todo esto hace que nosotros como personas ayudemos a nuestro planeta a que se conserve y nosotros vivamos en un mundo más limpio

Hipótesis
Si el biodiesel es un combustible libre de gases que contaminan el medio ambiente y se obtiene deaceites vegetales, entonces es un combustible alternativo para la propulsión de vehículos y motores de manifactura que no dañan el medio ambiente.

Objetivo:
Mostrar las ventajas para el aprovechamiento del biodiesel como su producción y utilización para el uso doméstico e industrial para la sociedad.
Así mismo se trata de comparar los beneficios y determinar las soluciones más viables parabeneficio de la sociedad y medio ambiente.
Antecedentes:
La transesterificacion de los aceites vegetales fue desarrollada en 1853 por los científicos E. Duffy y J. Patrick, muchos antes de que el primero motor diesel funcionase.
El primer modelo de Rudolf Diesel un mono cilindro de hierro de 3 metros con un volante en la base funciono por primera vez en Agusta (Alemania) el 10 de Agosto de 1893. Enconmemoración de dicho evento, el 10 de Agosto se a declarado como “Día Internacional del Biodiesel”
En Chile la producción del biodiesel se realiza a través de reacciones químicas de transesterificacion o conversión de ácidos grasos o esteres metílicos o etílicos. A partir de aceites vegetales, grasa animal o aceite comestible o usado (CNE, 2007).



Desarrollo
El biodiésel es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS