biodiesel

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

| POFESOR: MARTÍN ALEJANDRO MONTES TREJO


Contenido











Introducción

Problemática encontrada
Uno de los problemas más conocidos y principales en nuestra comunidad es la contaminación ambiental; hoy en día el uso continuo de transporte automovilístico nos lleva a dejar una huella en nuestro medio ambiente, la cual no se podrá borrar.
La contaminación del aire querespiramos no es simplemente algo que nos molesta y nos hace toser. Las sustancias que se encuentran en él tienen efectos perjudiciales sobre nuestra salud y bienestar. Hagamos un repaso muy general a cómo afectan a nuestra salud los contaminantes, basándonos en el Informe sobre la Calidad del Aire en durante 2010
Dióxido de Nitrógeno (NO2)
El dióxido de nitrógeno del aire provieneprincipalmente de la oxidación del NO, que tiene su origen en la combustión de los motores (sobre todo los diésel). Además, interviene en la producción de ozono troposférico y de partículas en suspensión menores a 2,5 micras, las más perjudiciales.
El dióxido nítrico es muy reactivo y afecta a nuestro sistema respiratorio (principalmente a los pulmones), siendo los grupos de población más vulnerables, comoniños y personas con asma o bronquitis, los más perjudicados. Además, está relacionado con el envejecimiento prematuro del pulmón y la disminución de su capacidad, disminuyendo también las defensas pulmonares, lo que provoca un aumento de infecciones respiratorias agudas.
Los camiones para trabajo pesado representan la columna vertebral del sistema de transporte de carga en la actualidad. Únicamenteen el estado de Durango, estos vehículos consumen más de tres mil millones de galones de diésel, y constituyen la mayor fuente de contaminación derivada de este combustible en el estado.
Las emisiones de los camiones diésel contienen una mezcla tóxica de gases y partículas que es dañina para nuestra salud.

Justificación

El uso de combustible diésel como uso continuo en transporteautomovilístico contamina en gran cantidad a nuestro medio ambiente, y por ende daña nuestra salud. Hoy en día existen varias alternativas para remplazar este contaminante y utilizar la ecología y tecnología para beneficio de nuestra economía a largo plazo.
La tecnología va mejorando día con día, aportado nuevas ideas para beneficio de la sociedad y por qué no utilizarlas a beneficio propio, que conel tiempo será beneficio de nuestra comunidad.

Planteamiento de la propuesta

El biodiesel es un combustible renovable que reemplaza ventajosamente al diesel. Se elabora a partir de cualquier aceite vegetal - virgen o usado – o de grasas animales.
Su energía específica es ligeramente menor que la del gasoil, pero su elevada lubricidad compensa esta diferencia. Es por esto que el rendimientoenergético de ambos combustibles sea esencialmente el mismo.
Puede usarse puro, o mezclado en cualquier proporción con gasoil, y no requiere modificación alguna de los motores.
La lubricidad del biodiesel es notable, al punto de duplicar la vida útil de los motores. Es por ello que se le adiciona biodiesel al gasoil con bajo tenor de azufre, devolviéndole la lubricidad perdida por el bajocontenido de azufre.

.



Porque Usar Biodiesel
La fabricación de biodiesel es sencilla, y no responde a economías de escala: Se parte de un aceite vegetal, o grasa animal, a los que se somete a un proceso de tranesterificación. Como resultante de este proceso se obtiene biodiesel, i un subproducto conocido como glicerol. Este último se utiliza como desengrasante, garrapaticida, pulguicida,piojicida, aceite soluble para maquinas herramientas, alimento balanceado, jabón, edulcorante, o para la obtención de glicerina.
La tranesterificación se logra mezclando el aceite vegetal, o la grasa animal, con un alcohol liviano y un catalizador. Al cabo de un tiempo de reposo, se separan por decantación el biodiesel, y el glicerol.
Si fue correctamente elaborado, el biodiesel que se obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS