biodiesel

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
UE vs Argentina
A fines de mayo, la UE anunció una sanción con aranceles antidumping de entre 6,8% y 10,6% al biodiesel argentino, por considerar que "causa daño" a su industria, en medio de laescalada en el conflicto comercial con ese bloque, potenciado por las barreras a las importaciones de todo origen impuestas en los últimos años por el Gobierno. La Cancillería consideró "proteccionista"la decisión y aseguró que fue adoptada ante "la incapacidad de los productores europeos para competir con productores más eficientes"..http://www.lanacion.com.ar/1627635-las-trabas-de-la-ueal-biodiesel-afectaran-el-precio-de-la-soja

UE y Brasil
A futuro la UE aplicará restricciones arancelarias a Brasil por ser un país con renta media alta.
EE.UU y UE
Zona de Libre Comercio másgrande del mundo.

Brasil y Argentina
Las diferencias son económicas y políticas, e incluso habrían motivado que Brasil comunicara el disgusto internacional que existe por la “chavización” delGobierno de Cristina, asegura el periódico en un informe especial.
Patriota reconoció que las exportaciones brasileñas a la Argentina cayeron "en forma muy acentuada" en los últimos meses y que en el primertrimestre de 2013 la balanza comercial bilateral arrojó un superávit de US$ 82 millones para la Argentina.
Brasil había tenido un superávit de US$ 1500 millones durante 2012, pero las ventas deBrasil a su principal socio comercial en la región se redujeron un 22%, tendencia que este año se va consolidando.
Ello se vio reflejado en una reducción del 74% del superávit de Brasil en el comerciocon la Argentina, entre 2011 y 2012.
Pese a las diferencias comerciales, Patriota insistió en que el diálogo político entre ambos gobiernos es "constante y de altísima calidad". Afirmó, además, que "noexiste otro plan que no sea una asociación fuerte y cada vez más consolidada entre Brasil y la Argentina".
El reclamo del gobierno brasileño apunta a generar un canal de diálogo para superar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS