biodiesel

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Las microalgas también producen biodiésel
Publicado en:
Energía, Curiosidades
07 Agosto de 2012
Un nuevo descubrimiento científico avala que las microalgas son capaces de producir biodiesel. Así,el mar nos ofrece una nueva fuente de energía de carácter natural a la que hay que sumar otras ya conocidas como la soja, la colza o el maíz.

De un tiempo a este parte, la necesidad de adoptarnuevas formas de energía es cada vez mayor. Así lo acredita la UE, cuyo objetivo para el 2020 es que el 10% del carburante utilizado en el transporte proceda de las energías renovables. Para que esto seconvierta en realidad, actualmente se están investigandoalternativas a los combustibles fósiles. Entre ellas se encuentran las microalgas, que funcionan como sumidero de dióxido de carbono (CO₂)limpiando así la atmósfera. Aunque sus propiedades y aplicaciones todavía están en estudio, se prevé que en un periodo de dos años su aplicación en el mercado se convierta en una realidad.
Pero lasventajas de las microalgas van más allá. Son productoras de biodiesel, sirven como alimento animal y complemento para la industria farmacéutica y no necesitan de grandes espacios para ser producidas. Portodas estas características, su producción y comercialización se presenta como una posible fuente de energía del futuro.

Fuentes: Elaboración propia / elmundo.es (Baleares) / elmundo.es (Castilla yLeón) / Flickr

http://twenergy.com/energia-curiosidades/las-microalgas-tambien-producen-biodiesel-8
Cómo fabricar biodiesel casero
Creado por Wilfredo Rodriguez, Dvortygirl, Oscar Avila, ChrisHadley
Debido al constante aumento del precio del petróleo y el calentamiento global se ha iniciado la búsqueda de fuentes de energía renovables, siendo una de ellas el uso de biocombustibles (oagrocombustibles), entre estos destaca el biodiesel. Este combustible ofrece múltiples ventajas si se compara con otros biocombustibles (el etanol por ejemplo), dado que cualquiera puede fabricarlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS