biodiesel

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA BICENTENARIO

“INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE”

SEMINARIO Y ANÁLISIS DE CASOS

“EL BIODIESEL COMO FUENTE ALTERNA DE COMBUSTIBLE EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE EN LA REGIÓN BAJÍO”
PRESENTA:
ASESOR.
Marco Aurelio Silva Navarro

SILAO DE LA VICTORIA GTO., JUNIO 2013.

Agradecimientos


A quienes jamás encontraré la forma de agradecer el cariño,comprensión y apoyo brindado en los momentos buenos y malos de mi vida, hago este triunfo compartido, sólo esperando que comprendan que mis ideales y esfuerzos son inspirados en cada uno de ustedes.
Con amor, agradecimiento y respeto.













Resumen ejecutivo



















Índices
















IntroducciónCAPITULO I












1.1Planteamiento del problema
México y el mundo deben cartas en el asunto en cuanto a los cambios climáticos que hoy en día se han vuelto más frecuentes.
Uno de los fuertes factores que atribuyen a la contaminación son las emisiones de carbono que ponen en riesgo la salud de la comunidad; estos son ocasionados por los distintos medios detransporte que utilizan combustible además que de la falta de fuentes alternas para la movilización del transporte
1.2Justificación
Disminuir el daño al medio ambiente maximizando los recursos con los que cuenta el estado de Guanajuato conduciendo de esta manera a un equilibrio social-económico

1.3Objetivos
Maximizar el uso de biodiesel en empresas de autotransporte y auto carga.
Implementar eluso del biodiesel como energía alternativa.
Minimizar los niveles de contaminación.



1.4 ALCANCE
Fomentar un programa de uso de biodiesel tanto a empresas de autotransporte como a propietarios de automóviles en la cuidad de Silao, Guanajuato, durante un mediano plazo y,
Analizar los cambios en el municipio y alrededores sobre niveles de contaminación y ahorro de combustible

1.5HIPOTESIS.
1.6 HIPOTESIS AFIRMATIVA.
El uso del biodiesel como fuente alterna de combustible. Podrá garantiza la rentabilidad para los sistemas de transporte en la región.
1.7 HIPOSTESIS NULA
La reducción de costos por el uso de combustible que actualmente se utilizan por datos analizados de empresas de la región que apoyan a los proyectos y de acuerdo a las normativas aplicables.
1.8HIPOSTESIS ALTERNATIVA.
El uso del biodiesel disminuirá la contaminación en la región otorgando una mejor calidad de vida para la sociedad.













CAPITULO II
Marco teórico









2.1Marco teórico contextual
Los motores diesel requieren un combustible que sea limpio al quemarlo, además de permanecer estable bajo las distintas condiciones en las que opera. El biodiesel esel único combustible alternativo que puede usarse directamente en cualquier motor diesel sin ser necesario ningún tipo de modificación excepto las mangueras de suministro de combustible y eso sólo en los automóviles viejos. Como sus propiedades son similares al combustible diesel de petróleo, se pueden mezclar ambos en cualquier proporción sin ningún problema. En Estados Unidos y en Europa,existen ya numerosas flotas de transporte público que utilizan biodiesel en sus distintas mezclas. En el presente trabajo de investigación se expone la información obtenida acerca de comparaciones realizadas entre Biodiesel vs Diesel en cuanto a emisiones, calidad, y efecto en los motores.
2.1.1EFECTOS EN EL MOTOR
Numerosas investigaciones fueron hechas sobre el rendimiento, potencia y emisiones deun motor que usa Biodiesel puro o mezclado, Con el fin de conocer los efectos del mismo en las características típicas del motor se ha analizado lo siguiente:

2.1.1Emisiones del biodiesel comparadas con del diésel convencional

2.1.1 Fuente: www.biodisel.org
El potencial de destrucción de la capa de ozono del Biodiesel es menor que lo del diesel: esta cifra es cercana de 50%, debido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS