Biodiesel

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014


“Biodiesel y su sustentabilidad”






TEMA: BIODIESEL Y SU SUSTENTABILIDAD


OBJETIVO
Analizar, dar a conocer, y difundir los beneficios que puede tener la aplicación y generación del Biodiesel dentro del sector transporte en México.

JUSTIFICACIÓN
Esta investigación se realiza con el fin explicar los beneficios que puede tener el utilizar el Biodiesel como combustibleprincipal en los medios de transporte dentro del país, y sus beneficios tanto para el Medio ambiente, la economía e incluso la prolongación de los sistemas de transporte.


MARCO TEÓRICO
BIODIÉSEL; es un combustible renovable que se puede obtener principalmente a partir de aceites vegetales, animales, así como de aceites reciclados.
COMBUSTIBLE/ ENERGÍA RENOVABLE; a la energía que se obtiene defuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
ACEITES VEGETALES; es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas en cuyos tejidos se acumula como fuente de energía.
MAÍZ TRANSGÉNICO; es un tipo de maíz modificado mediante técnicas de ingenieríagenética, con las que le han agregado genes de organismos ajenos a él. Actualmente, el maíz transgénico tiene dos características principales: tolerancia a herbicidas y resistencia a insectos.
ACEITES RECICLADOS; como su nombre lo dice son aquellos aceites que se pueden volver a usar como es el vegetal sobrante de la cocina, de frituras, grasas y asados, de alimentos enlatados, manteca decerdo, o grasas estropeadas y caducadas. 
EMICIONES DE GASES; son aquellos gases emitidos en su mayoría por las actividades del ser humano, y las cuales son una concentración máxima de contaminante.
CO2 ; o dióxido de carbono, es un gas incoloro, denso y poco reactivo, que forma parte de la capa de la atmósfera más cercana a la tierra. Tiene un gran impacto en el llamado efecto invernadero.TRANSESTERIFICACIÓN es el proceso de intercambiar el grupo alcoxi de un alcohol. Estas reacciones son frecuentemente catalizadas mediante la adición de un ácido o una base.
ALCOXI; En química, un grupo alcoxi es un grupo alquilo unido a un átomo de oxígeno, es decir, RO-. En donde R es el grupo alquilo.
ÉSTERES; son compuestos orgánicos (Los más comúnmente encontrados en la naturaleza son las grasas)en los cuales un grupo orgánico.
TRANSPORTE:  traslado de un lugar a otro de algún elemento, en general personas o bienes.
SUSTENTABILIDAD: se refiere al mantenimiento del equilibrio de las relaciones de los seres humanos con el medio, logrando un avance económico a través del transporte sin dañar al medio ambiente.
AUTOTRANSPORTE: El porte de mercancías por vía carretera que se presta aterceros en caminos de jurisdicción federal y estatal.




INTRODUCCIÓN
El biodiésel tiene una ventaja ecológica, en comparación con el diésel de origen fósil, ya que reduce las emisiones de gases que provocan el efecto de invernadero. Así, por ejemplo, el uso de una tonelada de Biodiésel, evita la producción de 2.5 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y sobre todo elimina, si se usa el biodiéselsólo en los motores, las emisiones de azufre (SO2) del diésel, evitando las lluvias ácidas; además, lo que es fundamental: es un combustible renovable y no finito como los hidrocarburos.
Físicamente es un líquido que puede tener un color que puede ir desde un tono amarillo claro hasta uno oscuro, y que es prácticamente inmiscible con el agua; además de tener una viscosidad similar a la deldiésel que se obtiene del petróleo, se puede mezclar con éste con la finalidad de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos automotores con motores de ciclo Diesel.
Proceso de fabricación.
El biodiésel se obtiene a partir del proceso de la transesterificación el cual consiste en intercambiar el grupo alcoxi de un éster por otro alcohol. Estas reacciones son frecuentemente catalizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS