biodiesel

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
BIODIESEL
1. ¿Cómo se elabora?
El biodiesel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo, medianteprocesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
2. ¿Contamina?
Elbiodiesel, como es un combustible ecológico se supone que no pero el biodiesel puede contener pequeñas cantidades de agua, pero son problemáticas. Aunque el biodiesel no es miscible con el agua,es higroscópico como el etanol, es decir, absorbe el agua de la humedad atmosférica. Una de las razones para que el biodiesel sea higroscópico es la persistencia de los mono y diglicéridos sobrantes de unareacción incompleta. Estas moléculas pueden actuar como un emulsionante, permitiendo que el agua se mezcle con el biodiesel. Por otro lado, puede haber agua residual debido al tratamiento o comoresultado de la condensación del tanque de almacenamiento. La presencia de agua es un problema porque:
El agua reduce el calor de combustión del combustible a granel. Esto significa más humo, mayoresdificultades en el arranque, menor rendimiento energético.
El agua causa la corrosión de los componentes vitales del sistema de combustible: las bombas de combustible, bombas de inyección, líneas decombustible, etc.
El agua y los microbios que la acompañan atascan y estropean los filtros de papel para el combustible, lo que a su vez se traduce en un fallo prematuro de la bomba de combustibledebido a la ingestión de partículas grandes.
3. ¿Cuáles son las materias primas que utiliza?
Una gran variedad de aceites pueden ser usados para producir biodiesel. Entre ellos:
Aceite vegetal sinusar. Los aceites de colza y soja son los más usados. El aceite de soja representa el 90% de la materia prima para biodiesel en los Estados Unidos. También puede ser obtenido de carraspique(zurrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS