BIODIESEL

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
BIODIESEL

1. INTRODUCCION
A causa de la reciente subida del petróleo y el calentamiento se ha iniciado la búsqueda de fuentes de energía renovables, siendo una de ellas el uso de biocombustibles (oagro combustibles), entre estos destaca el biodiesel. Este combustible ofrece múltiples ventajas si se compara con otros biocombustibles (el etanol por ejemplo), dado que cualquiera puede fabricarloen casa con los utensilios adecuados, además puede usarse para su fabricación material de desecho (como el aceite usado de restaurantes o el hogar.
El biodiesel es un nuevo tipo de diesel,alternativo, renovable limpio, hecho de triglicéridos. Para su fabricación se puede usar cualquier tipo de aceite vegetal ya sea virgen la colza, girasol o palma. En algunos casos es posible incluso obtenersede grasas animales aunque es mucho más costoso.
2. BIODIESEL EN UN COCHE
Si tiene el motor diesel sí, pero antes debes saber algunas cosas.
a. Filtros
b. Encendido
c. Caucho
a. FILTROS: el diesel esun producto sucio, además del humo el mismo combustible deja manchas pegajosas por donde pasa el biodiesel no ensucia, y mejor aún, sirve como limpiador: limpia muy bien los restos de diesel mineraldel depósito y el sistema de distribución.


b. ENCENDIDO:
OPCIONAL: Retrata el tiempo de inyección dos o más grados para compensar que el biodiesel tiene mayor número de cetanos, el motor pierde unpoco de la potencia extra del biodiesel pero es más silencioso y se calienta menos, reduciendo las emisiones de oxigeno de nitrógeno.
c.CAUCHO:
Con el tiempo el biodiesel puede corroer las piezas decaucho del combustible, especialmente el biodiesel puro “100%, B100”.
3. LA QUIMICA DEL BIODIESEL:
El biodiesel es un tipo de combustible de tipo líquido que se procede de la transesterifecacion oesterificación de los triglicéridos del aceite, ya sean estas grasas de origen animal o vegetales, a veces no son necesarios estos procesos previos para obtener el producto. El producto que se consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS