Biodigestor

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Biodigestor [pic]

Ecología

17-JUNIO-2010

Índice

Introducción

Objetivos………………………………………………...4

Desarrollo……………………………………………….5

Material para establecer un biodigestor…………….7

Factores ambientales…………………………………8

Utilidad…………………………………………………..9

Casa ecológica……………………………………….10

Conclusiones………………………………………….11Bibliografía…………………………………………….12

Introducción

Se hablara del Diseño de un biodigestor para obtener gas metano y fertilizantes a partir De la fermentación de excrementos de origen animal (vacas).
El uso de la biomasa aporta beneficios que no son sólo energéticos, su transformación se convierte en beneficiosa y necesaria para el entorno. Es un sistema idóneo de eliminación de residuos, con la subsiguiente mejora del
ambiente rural, urbanoe industrial. Puede ser además, un modo de equilibrar determinados excedentes agrícolas. En el sector rural, la principal forma de contaminación es el estiércol, que genera malos olores y polución con nitratos al agua de consumo. La opción del uso del estiércol permite responder a una demanda de la sociedad, las actividades agrícola-ganaderas deben ser más respetuosas del medio ambiente, y enparticular deben promover la reducción de posibles fuentes de contaminación. En este contexto el presente trabajo presenta el diseño de un biodigestor para producir gas metano y Fertilizantes a partir de los excrementos de vacas.

Objetivos:
En definitiva el biodigestor ofrecerá una serie de ventajas medioambientales y económicas:
Producido biogás, que puede ser usado como combustible para usodomestico, por ejemplo, cocinar alimentos sin que adquieran un olor o sabor extraño. Al utilizar esta fuente de energía se evita el uso de leña, contribuyendo a la disminución de la deforestación
Permite aprovechar los excrementos, evitan problemas de contaminación de aguas, malos olores o criadero de insectos y controlan los microorganismos capaces de generar enfermedades (patógenos).
Mejorala capacidad fertilizante del estiércol. El lodo producido en el proceso genera un efluente rico en nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio o magnesio, que son aprovechados directamente por las plantas. De esta manera, se permite el tratamiento de los desechos orgánicos de las explotaciones agropecuarias y disminuye su carga contaminante.

Biodigestor
Un biodigestor es un sistema natural yecológico que aprovecha la digestión anaeróbica (en ausencia de oxígeno) de las bacterias para transformar el estiércol en biogás y fertilizante. El biogás puede ser empleado como combustible en las cocinas, o iluminación, y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar un motor que genere energía eléctrica. El fertilizante, llamado biol, inicialmente se ha considerado un productosecundario, pero actualmente se esta considerando de la misma importancia, o mayor, que el biogás ya que provee un fertilizante natural que mejora fuertemente el rendimiento de las cosechas.
Producción de gas:
La producción de gas es el mejor indicador para impedir el mal funcionamiento del proceso. En la digestión de excrementos.
Asumiendo que hay una variabilidad estacional en la producción degas, en función del tipo de alimentación, y en función de los valores, se estima una producción de gas. El gas metano producido, aproximadamente, serán empleados para satisfacer los requerimientos del cuidador del campo, y del propietario del campo donde actualmente van los residuos (3m3).
Producción de abono orgánico
En el proceso de fermentación se remueven sólo los gases generados (CH4, CO2,H2S) que representan del 5% a 10% del volumen total del material de carga. Se conservan en el efluente todos los nutrientes originales (N, P, K) contenidos en la materia prima, que son esenciales para las plantas. Lo anterior lo convierte en un valioso abono orgánico, prácticamente libre de olores, patógenos, y de fácil aplicación.
Producción de biogás:
Con el término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • Biodigestor
  • El biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • biodigestores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS