biodigestores caseros para produccion de biogas

Páginas: 14 (3323 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Reactores bioquímicos para la generación de biogás
1.-objetivos:
- Definir cultivo discontinuo y semicontinuo
- Comprender la estructura y el funcionamiento de un biodigestor casero de flujo discontinuo y semicontinuo (anaerobio) para la producción de biogás.
- Diferenciar ventajas y desventajas de biodigestores caseros
2.- introducción:
Historia: Se sabe que el hombre conoce desde muyantiguo la existencia del BIOGAS, pues este se produce en forma natural en los pantanos, de allí que se lo llama gas de los pantanos. En la Argentina se encuentra en el delta del Paraná donde se perfora hasta llegar a alcanzarlo con una cañería obteniéndose el biogás acumulado por la naturaleza. En 1808 Humpry Dhabi produce gas metano (principal componente del biogás) en un laboratorio. Se tomaeste acontecimiento como el inicio de la investigación en biogás. Desde esos días hasta la actualidad mucho se ha avanzado sobre el tema y actualmente se cuenta en instalaciones que van desde la pequeña escala doméstica hasta las aplicaciones agroindustriales. China es el país que ha llevado a la práctica el uso del biogás en mayor escala. Existen allí más de siete millones de digestores rurales enfuncionamiento. Estos proveen gas para cubrir necesidades de cocción e iluminación, a la vez que van recuperando suelos degradados a través de siglos de cultivos. La India experimenta desde 1939 con diversos sistemas para aplicar en climas fríos o cálidos. En Europa y en Estados Unidos se investigan los complejos fenómenos químicos que ocurren durante el proceso de digestión. En la Segunda GuerraMundial, la crisis de combustibles hizo que las investigaciones en esta área aumentaran, forzando el desarrollo a pequeña y gran escala. Años más tarde debido a los aspectos negativos de esta tecnología por depender principalmente de temperaturas superiores a los 30 ª, y por comodidad y conveniencia de otros tipos de combustibles, esta tecnología pasó al olvido. En China, India y Sudáfrica, debidoa la escasez de recursos económicos estos métodos fueron difundiéndose y desarrollándose de tal manera que hoy en la actualidad estos países cuentan con más de 30 millones de Biodigestores funcionando, además desarrollaron técnicas de generación gaseosa a pequeña y gran escala.
Introducción problemática:
La incorrecta utilización de los recursos naturales nos ha llevado a la paulatinadestrucción de nuestro planeta, la deforestación, los altos niveles de CO2, la contaminación liberadas en nuestros hogares y otros factores están contribuyendo al calentamiento global de nuestro planeta, es por este gran problema que se buscan soluciones concretas a niveles accesibles para nuestros hogares un ejemplo de ello es la producción de biogás a partir de materia orgánica como excremento animal,desecho vegetal entre otros. Para llevar a cabo este tipo de sistemas se debe diseñar un biodigestor casero, la digestión anaerobia es una tecnología de bajo costo que permite el aprovechamiento de los recursos y con este sistema ser un aporte y contribución a la optimización de energía para mejorar las condiciones medioambientales.
Que es un biorreactor:
Biodigestores familiares de bajo coste Ladigestión anaerobia, o biodigestión, es una tecnología que permite mejorar el aprovechamiento energético tradicional de la biomasa, tanto desde el punto de vista medioambiental, como social y económico [1]. Al mismo tiempo, permite una gestión sostenible de los residuos orgánicos, convirtiéndolos en un recurso para generar biogás (energía renovable) y biol (fertilizante natural).
La biodigestióna escala familiar ha sido ampliamente difundida en países como China o India desde el último cuarto del siglo pasado y más recientemente en Nepal (Biogas Support Programme), típicamente en digestores de cúpula fija (tipo chino) o de cúpula flotante (tipo indio). Sin embargo, la complejidad de su construcción y un coste relativamente elevado pueden ser limitantes para su implementación. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodigestor, Tecnologia Limpia Para La Produccion De Biogas.
  • Biogas Casero
  • Biodigestor casero
  • Biodigestor Casero
  • Dimensionado de una planta de codigestión anaerobia para la producción de biogás
  • produccion de biogas
  • PRODUCCION DE BIOGAS
  • Produccion de biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS