Biodigestores

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
iUNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA
DIBUJO CAD
SECCION 41
Arq. ALLAN MAZARIEGOS

TRABAJO DE INVESTIGACION GRUPAL
BIOGUA

MARIA JOSE GALVEZ VALDEZ Carnet 10280
CELESTE GONZALEZ Carnet 09000
ILSE MARIA NOACK SIERRA Carnet 10062

Fecha de entrega: 28/03/2012

ÍNDICEINTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………………………02
MISIÓN…………..………………………………………………………………………………………………………………………03
VISIÓN…….………………………………………………………………………………………………………………………………04
JUSTIFICACION….……………………………………………………………………………………………………………………05
BENEFICIOS….…………………………………………………………………………………………………………………………06
MARCO TEÓRICO……………………………………………………………………………………………………………………07
BIOGAS………….………………………………………………………………………………………………07
POTENCIAL DE BIOGAS EN GUATEMALA…………………….…………………………………08
FERTILIZANTE…………………………………………………………………………………………………09
SISTEMASDE BIODIGESTION………………………………………………………………………….10
BIODIGESTOR…………………………………………………………………………………………………12
PROCESO DE ELECTRICIDAD……….……………………………………………………………………………………….13
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………………………………………15
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……….………………………………………………………………………………………16

INTRODUCCIÓN

Los desechos animales y humanos son la principal causa de contaminación que reportan losríos en Guatemala; según el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el 97 por ciento de las fuentes hídricas del país están contaminadas y solo el 5 por ciento de los 1.66 millardos de metros cúbicos de aguas servidas que se vierten anualmente.reciben.tratamiento. 

Según los expertos, las aguas servidas que producen las granjas avícolas, bovinas, porcinas y hasta las residencialespodrían utilizarse para generar energía eléctrica a través de plantas de biogás que transforman los desechos en gas metano.

Para generar 45 kilovatios de energía se necesitan unos 30 metros cúbicos de biogás por hora. Esa cantidad de energía se puede generar con los deshechos que producen 2 mil cerdos o 150 vacas; la inversión en los biodigestor oscila entre los US$55 mil y US$62 mil.

En unfuturo cercano este proceso será una opción atractiva, no solo para reducir la contaminación de los ríos donde se vierten las aguas servidas sin ningún control, sino también para generar energía  eléctrica barata debido al alto precio de los combustibles fósiles. 

En el interior de la República muchas familias poseen vacas, cerdos, aves y perros lo que permite su implementación por ladisponibilidad de desechos.
A la fecha, alrededor de 50 proyectos de biodigestores funcionan en el interior del país; un depósito de estiércol de 4.33 metros de largo por un metro de ancho puede generar hasta 8 horas continuas de biogás y tiene un costo.aproximado.de.Q4.mil.

El gas metano que genera la descomposición  del  estiércol animal o humano se canaliza hacia filtros que se encargan deseparar el gas combustible del sulfhídrico y elimina los olores; los desechos que no se convierten en gas pueden utilizarse como fertilizante natural, el gas se  usa para generar energía, cocinar,  calefacción y otros usos domésticos.

OBJETIVOS

* Implementar la tecnología del biodigestor en Guatemala.

* Aprovechar los desechos orgánicos para generar energía eléctrica.

* Establecerun proceso renovable efectivo para la elaboración de fertilizantes a partir de desechos orgánicos.

* Crear nuevas opciones de empleo en áreas Rurales de Guatemala, que es donde más materia prima para este proceso poseemos.

* Evitar la contaminación de ríos del país con los excrementos de animales.

MISIÓN

Implementar nuevas fuentes de energía a partir de desechos orgánicos delas vacas, para ayudar a la reducción de la contaminación del medio ambiente, así como la disminución de los gases del efecto invernadero con el fin de tener las condiciones optimas de vida de los seres humanos, Y aprovechar estos desechos para la producción de fertilizantes como la generación de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • Biodigestor
  • El biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • biodigestores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS