Biodigestores

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
BIOGESTORES

¿Qué es?

Un Biodigestor es básicamente un cilindro o contenedor sellado, hecho de ferro-cemento, plástico o de tubería PVC por donde entran las aguas negras provenientes delestiércol, desperdicios de comida y rastrojos de siembra, de las cuales se produce gas metano. Este gas se puede utilizar para cocinar o para el alumbrado domiciliar.
¿Cómo funciona?

Debido a laausencia de oxígeno, las bacterias anaerobias se multiplican y procesan la materia orgánica produciendo así gas metano.  Cuando se inicia la producción de gas metano, la fosa debe de ser cargada con 30quintales de estiércol y 500 galones de agua. Diariamente se le deben de cargar de 4.54 a 5.44 kilos de estiércol. Los excrementos permanecen en  condiciones anaerobias por un período de 25 a 40 días.Cuando salen del biodigestor, el agua se pasa por un humedal artificial que contiene plantas tales como la chuspata, platanillo o papiro, mismas que absorben su contenido en nutrientes. Cada día elbiodigestor produce alrededor de 11.3398 Kg.  de gas metano, cantidad suficiente para cocinar alrededor de ocho horas. Se pueden construir biodigestores multifamiliares para satisfacer a  un grupo ocomunidad de vecinos.

Tipos:

Hay muchas variaciones de biodigestores. Hay modelos que producen gas metano para uso doméstico, añadiendo el estiércol y excremento de los animales domésticos,especialmente de puercos y vacas. También existen biodigestores para granjas grandes en donde se procesa el excremento de vacas y puercos en donde el líquido resultante se puede vender como un fertilizanteorgánico de alta calidad.

Las variaciones en el diseño de biodigestores pueden ser las siguientes:

Digestores de flujo continuo: reciben su carga de una bomba que mantiene una corriente continua.Digestores de flujo semi-continuo: diariamente reciben una carga fija.

Digestores estacionarios: se cargan una sola vez y después de un tiempo de retención se vacían completamente.

Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • Biodigestor
  • El biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • biodigestores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS