Biodisel

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA se compromete a asumir la Responsabilidad Social como un compromiso voluntario que está asociado a la búsqueda de buenas prácticas empresariales, la promoción del comportamiento ético, el respeto al medio ambiente, las buenas relaciones internas, el aumento de la calidad de vida y el estímulo por los derechos básicos de laspersonas. Por ello propende por aquellas acciones que promueven el crecimiento económico, que impulsan el progreso social y el desarrollo sostenible.
OBJETIVOS
AFILIADOS:
Ofrecer servicios de calidad que cumplan sus necesidades y expectativas, fortalecer y estimular la cultura en Responsabilidad Social en los afiliados y la promoción del comercio responsable.
FUNCIONARIOS:
Establecer y diseñarestrategias para promover el desarrollo personal, profesional y laboral de los empleados, enmarcados en ambientes laborales agradables.
PROVEEDORES:
Políticas claras y transparentes que reconozcan a aquellos que integran en sus negocios las buenas prácticas de responsabilidad social.
COMUNIDAD
Realizar programas que beneficien a la comunidad satisfaciendo sus intereses sociales.
JUNTADIRECTIVA
Garantizar información veraz, completa y oportuna para la toma de decisiones que aseguren el crecimiento del gremio.
MEDIO AMBIENTE
Promover la conciencia ambiental, por medio de la participación en la generación de políticas ambientales, el buen uso de los recursos, propiciando un clima de sostenibilidad y de buenas prácticas.
GOBIERNO
Articular acciones interinstitucionales quepermitan generar políticas públicas de impacto, buscando cooperación que propendan por el desarrollo económico y social.
¿QUÉ ES BIODIESEL?



El biodiesel es un combustible que se obtiene a partir de aceites vegetales. Es decir, el aceite que obtenemos de las frituras caseras y que normalmente llega a parar a las fregaderas de las casas y después a los ríos, ahora puede reciclarse ytransformarse en combustible ecológico y biodegradable.
La fabricación de biodiesel es sencilla y no requiere una gran infraestructura, se parte de un aceite vegetal nuevo o de un aceite ya cocinado, que se somete a un proceso químico llamado transesterificación o alcoholisis. Como resultante del proceso, se obtiene el BIODIESEL, el cual sustituye el diesel convencional, y tiene más de 1600 usos en elagro, la industria, la medicina, los cosméticos y la alimentación.
¿DE DONDE PROVIENE?
El uso de combustibles vegetales es tan antiguo como la existencia del motor. En el año 1900, Rudolf Diesel, el inventor del motor, utilizó aceite de maní en un ensayo para demostrar la adaptabilidad del mismo. A partir de este momento se han realizaron números experimentos sobre el uso de combustiblesvegetales y con el tiempo ha venido tomando fuerza, sobretodo frente al aumento de la incertidumbre de lo que se podría presentar con los recursos no renovables y sus derivados en los próximos años. Actualmente, estos combustibles han pasado de ser experimentales, a formar parte del paquete de combustibles habituales en algunos países. Por ejemplo, en algunas ciudades europeas existe un mecanismo derecogida domiciliaria llamados "puntos verdes" donde los ciudadanos llevan los residuos de sus frituras, las que posteriormente son recogidas para convertirse en biodiesel para motores.
¿QUÉ VENTAJAS TENEMOS AL UTILIZAR EL BIODIESEL COMO COMBUSTIBLE?
El biodiesel disminuye la contaminación y alarga la vida del motor de los vehículos. Su característica principal es que no emite CO2, causante delefecto invernadero y no contiene hidrocarburos aromáticos poli cíclicos, que son elementos cancerígenos, además permite retirar de ríos y cuencas hidrográficas y reciclar un residuo muy contaminante, que es el aceite de fritura, y por último, pero no menos importante, es que disminuye la dependencia energética del petróleo.
¿ESTAMOS UTILIZANDO EL BIODIESEL EN COLOMBIA?
En Bogotá desde el pasado 17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisel
  • Biodisel
  • El biodisel
  • Biodisel
  • biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS