Biodisel

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
¿QUE ES BIODIESEL?
Es un combustible renovable que se obtiene a partir de aceites vegetales o grasas animales, como la soja, la palmera, colza, etc. se obtiene mediante un proceso que es latransesterificación de triglicéridos (aceite). El termino "bio" se refiere a su naturaleza renovable y "diesel" se refiere a su uso de motores de este tipo. El biodiesel posee las mismas propiedades delcombustible diesel que son empleados por automóviles, camiones, ómnibus, etc. Y puede ser usado en cualquier motor diesel de forma pura o mezclado con el diesel, no es necesario efectuar ningunamodificación en los motores para poder emplear este combustible. Este producto nos es necesario por que no es nocivo para la salud humana, para la vegetación, los animales vivos y no daña los monumentos oedificios. Nos permite transportar de forma segura y fácil porque es biodegradable Este combustible posee un punto de inflamación de 150 °C a comparación del diesel que es de 64 °C.
CARACTERÍSTICAS DELBIODIESEL
-Es un combustible ecológico de origen renovable y respetuoso con el medio ambiente.
-Es seguro, fácil para transportarlo y almacenarlo.
-Es biodegradable como el azúcar, es diez vecesmenos tóxico que la sal de cocina y tiene un punto de inflación aproximadamente de 150 °C, comparado al diesel su punto de inflación es 50 °C.
-El uso del biodiesel reduce aproximadamente en 80% lasemisiones del anhídrido carbónico y un 100% las de dióxido de azufre. También la combustión del biodiesel disminuye en 90% la cantidad de hidrocarburos totales no quemados y entre el 75%- 90% en loshidrocarburos aromáticos. Contiene 11% de oxígeno en peso y o contiene azufre.
-El uso de biodiesel puede extender la vida de los motores por que posee mejor calidad lubricante que el diesel.
-Losderrames de este combustible en las aguas de ríos y mares son menos contaminantes que otros combustibles.
-Los olores de la combustión del biodiesel son aromas de palomitas de maíz o papas fritas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisel
  • Biodisel
  • El biodisel
  • Biodisel
  • biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS