biodisel

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Haciendo Biodisel en casa


Ya vimos que el Etanol no es la solución y mientras no exista una manera de obtener energía limpia (solar o eólica) en nuestras casas y autos de forma fácil y barata,seguiremos quemando petróleo como cavernícolas. Por otro lado, tan sólo en EE.UU. se desechan cada mes 14 millones de litros de aceite de cocina con el que se podría elaborar biodiesel. 

Estecombustible se elabora precisamente a partir de aceites vegetales (soya, algodón, girasol y maíz) usados en restaurantes y casas. Lo mejor es que el biodiesel no es tóxico para plantas o animales, esbiodegradable, sus residuos son prácticamente libres de compuestos contaminantes y puede usarse como sustituto parcial o total del gasóleo extraído del petróleo en los nuevos motores diesel sin necesidadde hacer modificaciones. 

Ojo, no estoy diciendo que esto sea la solución a todos los problemas causados por el uso de los combustibles fósiles. Lo veo más bien como un método complementario quepuede usarse conjuntamente con otras tecnologías (idealmente con autos híbridos o eléctricos), al mismo tiempo que le da una salida ecológica a uno de los principales contaminantes producidos en nuestrasociedad: el aceite de cocina usado. 

Total, aquí les dejo la receta y un video para hacer el biodiesel casero. Les advierto que NO son enchiladas y puede ser MUY PELIGROSO si no se hace con laprecaución debida: 

Ingredientes: 
Aceite usado filtrado (sin agua) 
Metanol 
Alcohol isotrópico 
Lejía (sosa cáustica) 

Herramientas necesarias: 
Licuadora 
Cuentagotas 
Medidor de PH(digital) 
Guantes de goma y delantal 
Jarras con medidas en mililitros y gramos 

Instrucciones: 
Disolver 1 gramo de lejía en 1000 mililitros de agua. En otro recipiente, disolver también 1 ml deaceite en 10ml de alcohol isotrópico. Con un cuenta gotas agregar la mezcla de lejía-agua a la mezcla de aceite-alcohol (es muy importante contar el número de gotas), con cada gota que se agregue hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisel
  • Biodisel
  • El biodisel
  • Biodisel
  • biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS