BIODISEL

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Biodiesel
Investigamos en nuevos procesos a nivel de laboratorio para la obtención de biodiesel procedente de diferentes tipos de materias primas, entre ellas, aceites vegetales usados (AVU),grasas animales, aceites de cultivos energéticos o microalgas.
Disponemos de planta piloto para la obtención de biodiesel, así como herramientas e instalaciones para la caracterización de los esteresmetílicos obtenidos y bancos de ensayo e instalaciones para el análisis de su comportamiento en motores o flotas de vehículos.
Participamos también en tareas de industrialización de procesosde obtenciónde biodiesel, en el desarrollo de sistemas de control, automatización, supervisión y puesta en marcha de instalaciones industriales.

Bioetanol
Trabajamos en procesos de segunda generación para laobtención de bioetanol procedente de materias primas no alimentarias. Concretamente, investigamos en la obtención de bioetanol procedente de microalgas.
Los principales procesos sobre los que seinvestiga son la hidrólisis ácida, básica o enzimática y la fermentación, adaptando estos procesos a las condiciones específicas de la utilización de microalgas como materia prima.
Paralelamente a laproducción del bioetanol, trabajamos en la introducción del bioetanol en carburantes para su uso en automoción, como ejemplo a través del e-diesel. Para ello, se investiga en la búsqueda de materialescompatibles con el uso de estos combustibles así como analizando prestaciones y emisiones tanto en banco de ensayo de motores como en flotas de vehículos

Biometano
Investigamos en la obtención debiometano a través de procesos como la digestión anaerobia así como en el tratamiento del biogas obtenido para su adaptación y uso como carburante.
Se plantea como objetivo de esta adaptación, laconversión de las propiedades del biometano a propiedades similares a las del gas natural (eliminación de siloxanos, de ácido sulfídrico, de CO2, obtención de concentraciones de metano adecuadas, etc.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisel
  • Biodisel
  • El biodisel
  • Biodisel
  • biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS