Biodisel

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
BIODISEL

Desarrollo
El biodiesel es un combustible líquido con una densidad de 880 kg/m3, es producido a partir del aprovechamiento de aceites vegetales y grasas animales, siendo la colza, elgirasol y la soja las materias primas más utilizadas para este fin. Para ello es necesario que se dé un proceso de transesterificación y de esterificación, esto es: Se mezcla el aceite vegetal conmetanol, obteniéndose tres moléculas más cortas del ácido graso metiléster, una molécula de triglicérido reacciona con tres de metanol, para dar tres moléculas de mono ésteres y una de glicerina, éstaúltima puede ser aprovechada por la industria cosmética, entre otras.
Con el reciclaje de los aceites usados en el proceso de biodiesel, evitamos su vertido, salvaguardando la contaminación de las aguassubterráneas, fluviales y marinas, así como la vida que en ellas habita. Con los aceites vegetales, se contribuye de manera significativa al suministro energético sostenible, lo que permite reducir ladependencia del petróleo, incrementando la seguridad y diversidad en los suministros, así como el desarrollo socioeconómico del área rural (producción de oleaginosas con fines energéticos), y laconservación de nuestro medio ambiente.
Las propiedades del biodiesel son prácticamente las mismas que las del gasóleo de automoción en cuanto a densidad y número de cetano. Además, presenta un punto deinflamación superior. Por todo ello, el biodiesel puede mezclarse con el gasóleo para su uso en motores e incluso sustituirlo totalmente si se adaptan éstos convenientemente. Éste puede ser bombeado,almacenado y manipulado con los mismos procedimientos, infraestructura y equipos empleados con el diésel. El encendido, rendimiento, torque y potencia de los motores no varía significativamente, pero elconsumo puede verse levemente incrementado hasta en un 5%. La glicerina subproducto del biodiesel


VENTAJAS:
* No contiene sulfuros, por lo que disminuye las emisiones de partículas salidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisel
  • Biodisel
  • El biodisel
  • Biodisel
  • biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS