Biodiverdidad

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Mayor Biodiversidad en el Mundo
La cubierta forestal o de bosques a nivel mundial, se estima en 3.406.398.000 ha., el 26% del área total de tierras emergidas. América tiene 972.214.000 ha, la cualrepresenta el 28,5% del área total mundial y lo coloca como el continente con la mayor área de cubierta forestal en el mundo. Los bosques tropicales ocupaban en el planeta 1.756.299.000 ha., querepresenta un 51% del total de la cubierta forestal del mundo. De éstos, América posee  918.116.000 ha. o sea el 52,3%. Se estima que los bosques tropicales albergan el 50% de todas las especies vivientesdel planeta. Estas cifras ratifican a la región como la más rica en potencial de biodiversidad del planeta.
La mayor concentración de biodiversidad en el continente americano, se encuentra en laregión  tropical por la variedad de bosques manglares, selvas lluviosas, bosques secos, selvas nubladas, sabanas y páramos. Siendo Brasil, México y Colombia los países de más alta biodiversidad  y en elcaso de los dos primeros. A partir de estos países, se desarrolla, otro importante concepto, que es la magadiversidad. 
Los países megadiversos son un grupo de países que albergan el mayor índicede biodiversidad de la Tierra. El Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente, un organismo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha identificado 17 países megadiversos. Setrata principalmente de países tropicales, como los del sureste asiático y de América Latina. Albergan en conjunto más del 70% de la biodiversidad del planeta, suponiendo sus territorios el 10% de lasuperficie del planeta.
Por continente, los 17 países de la lista del Centro de monitoreo de conservación ambiental son:
África *  Madagascar *  Rep. Dem. del Congo *  Sudáfrica | América*  Brasil *  Colombia *  Ecuador *  Estados Unidos *  México *  Perú *  Venezuela | Asia *  China *  Filipinas *  India *  Indonesia *  Malasia | Oceanía *  Australia *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiverdidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS