biodiversidad biologia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
¿Qué es la biodiversidad?

El término biodiversidad es una contracción de la expresión “diversidad biológica”. La biodiversidad refleja el número, la variedad y la variabilidad de los organismosvivos y cómo éstos cambian de un lugar a otro y con el paso del tiempo. Incluye la diversidad dentro de las especies (diversidad genética), entre especies (diversidad de las especies) yentre ecosistemas (diversidad de los ecosistemas).
La biodiversidad es importante para todos los ecosistemas; no sólo para los "naturales", como los parques nacionales o las reservas naturales, sino también para loscontrolados por el hombre, como las granjas, las plantaciones y hasta los parques urbanos. La biodiversidad constituye la base de múltiples beneficios que los ecosistemas proporcionan al hombre.

Paramedir los diferentes aspectos de la biodiversidad, se utilizan diversos indicadores ecológicos, como el número de especies que se encuentran en un área determinada. Estos indicadores son esenciales parael seguimiento, la evaluación y los procesos decisorios. Están concebidos para transmitir información a los responsables políticos de forma rápida y fácil. Sin embargo, ningún indicador es capaz derecoger por sí solo todos los aspectos de la biodiversidad.
Puede abordarse de tres maneras: como variedad de ecosistemas, como variedad de especies y como variedad de genes.
Variedad de ecosistemas
Esla variedad de comunidades de organismos que existen en determinadas regiones; incluye la variedad de hábitats, de especies que los componen y de procesos ecológicos que ocurren.
Variedad deespecies
Es el número de especies diferentes que hay en un área geográfica.
Variedad de genes
Son las diferentes versiones de los genes (unidades de herencia) contenidos en los individuos de todas lasespecies del planeta. Estas diferencias, que son heredables, constituyen la materia prima a partir de la cual ha evolucionado la variada complejidad de los seres vivos en el transcurso de millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teórico Biología
  • Biodiversidad Biologia
  • Biologia biodiversidad
  • Biologia Y Biodiversidad
  • BIOLOGIA biodiversidad
  • Biologia en la biodiversidad
  • Biologia
  • Biologia de Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS