biodiversidad como resultado de la evolucion: relacion ambiente, cambio y adaptacion

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
BIODIVERSIDAD COMO RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN: RELACION AMBIENTE, CAMBIO Y ADAPTACION
Cada grupo de seres vivos tiene diferentes maneras de alimentarse; las plantas y algunas bacterias son capaces defabricar su propio alimento, es decir, son autótrofos.
Los heterótrofos no pueden elaborar sus alimentos y se nutren de otros organismos.
Las plantas son esenciales para los demás seres vivosporque, usan la energía del sol y CO2 para producir su alimento y son el alimento de otro seres vivos.
En cambio, los heterótrofos no pueden a similar el carbono de la |atmósfera y lo obtienen de lassustancias elaboradas por los autótrofos.
Los heterótrofos obtienen sus nutrimentos de la materia orgánica (viva, muerta o en descomposición) Algunos organismos heterótrofos se alimentan de otrosseres vivos causándoles daño o incuso la muerte, y se les conoce como parásitos.
Por su parte, los des componedores (hongos y bacterias) tienen un papel fundamental en los ecosistemaspues descomponen (transforman) hojas, troncos, animales y plantas muertas en sustancias más sencillas que las plantas usan como nutrimentos.
Entonces, los productores toman materiales de laatmósfera y del suelo, los consumidores los “distribuyen” y los des componedores los devuelven al suelo, de donde los toman nuevamente las plantas.
De esta manera los des componedores son un eslabón entrelas plantas y algunos factores abióticos de los ecosistemas, como el suelo. Algunas adaptaciones para obtener alimento Los seres vivos utilizan diferentes estrategias para nutrirse y muchos estánprovistos con distintas estructuras para conseguir su alimento.
Las estrategias para obtener alimento, un ejemplo es el de las nutrias, que golpean con piedras los erizos marinos para abrirlos yalimentarse de sus partes blandas.
Algunos peces lanzan chorros de agua hacia las ramas de los árboles para derribar insectos hacia la superficie y comérselos.
Por su parte, los murciélagos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodiversidad como resultado de la evolución: relacion ambiental, cambio y adaptación
  • biodiversidad como resultado de la evolucion: relacion ambiente, cambio y adaptacion
  • relación ambiente cambio y adaptación
  • biodiversidad como resultado de la evolucion
  • BIODIVERSIDAD: COMO RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN.
  • la biodiversidad: resultado de la evolución.
  • La Biodiversidad: Resultado Del La Evolución.
  • La Biodiversidad Como Resultado De La Adaptacion Y La Variacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS