Biodiversidad de Especies en Punta de Coles Ilo-Moquegua

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
INTRODUCCION
Los seres vivos se relacionan entre ellos y con el entorno que les rodea formando ecosistemas. Estos ecosistemas se muestran más estables y menos propensos a la extinción cuanto mayorsea la diversidad de organismos que los compongan. Esta idea también es bastante intuitiva ya que si imaginamos un ecosistema muy simple con una única especie de carnívoro, una única de herbívoro yuna única de vegetal, en el momento en el que se elimine una de las especies el ecosistema entero se viene abajo. Si por el contrario imaginamos un ecosistema más complejo con mayor cantidad derelaciones e interdependencias la desaparición de alguna especie puede ser asumida por el propio sistema sin que éste llegue a perder su estabilidad.

DESARROLLO
Biodiversidad de Especies en Punta deColes Ilo-Moquegua
La Punta Coles es una saliente rocosa que se adentra en aguas del océano Pacífico, situada al sur del Perú en la costa de la provincia de Ilo, en el departamento de Moquegua. Seencuentra ubicada a unos 7 km al suroeste de la ciudad de Ilo. Destaca por su gran interés ecológico, pues constituye una gran reserva biológica de numerosas especies de fauna terrestre y marina. Portal motivo, en el 2009 la punta Coles quedó protegida por ley dentro de la Reserva nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, una reserva natural que protege y conserva muestrasrepresentativas de la diversidad biológica de los ecosistemas marino-costeros del Perú.
Entre las principales especies de aves marinas que se reproducen en la punta se encuentran tres especies de avesendémicas de la corriente de Humboldt: el pelícano peruano (Pelecanus thagus), el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) y el piquero peruano (Sula variegata), además de la chuita (Phalacrocoraxgaimardi), el ostrero común (Haematopus palliatus), el ostrero negro (Haematopus ater),1 entre otras. Asimismo, la punta es un lugar de aposentamiento para otras especies de aves como el cormorán guanay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punta de coles
  • informe
  • Biodiversidad De Especies
  • biodiversidad de especies en chile
  • Problemas De La Biodiversidad: Extinción De Las Especies
  • ¿Cuál es la biodiversidad de especies en méxico?
  • Biodiversidad (diversidad genética / diversidad de especies)
  • Biodiversidad recursos naturales moquegua aspecto agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS