biodiversidad de guerrero

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Chilpancingo, Gro., a 3 de abril de 2013. De acuerdo a datos de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Guerrero ocupa cuarto lugar en biodiversidad del país, atrás deChiapas, Veracruz y Oaxaca.

El Estado de Guerrero presenta todos los tipos de vegetación de las zonas templadas, tropicales secas y costeras y se calcula que hay en la entidad más de 6 mil especies deplantas que forman parte de la quinta parte de las especies en todo el país.

Su fauna es variada y una de las más importantes a nivel nacional, donde son reportadas mil 332 especies de vertebrados delas 114 de estas endémicas de México.

De acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en su reglamento, el programa de manejo y los programas de ordenamientoecológico, Guerrero cuenta con cinco áreas protegidas, que están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la Ley.

En 2011,la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas administraba 174 áreas naturales protegidas en el país que representaban, de las cuales Guerrero cuenta con 5 áreas naturales protegidas, incluyendotres parques nacionales y dos santuarios.

Sus parques nacionales, son áreas con uno o más ecosistemas que se destacan por su belleza escénica, su valor científico, educativo, de recreo, su valorhistórico, por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo, o por otras razones análogas de interés general que son: El Veladero (municipio de Acapulco), General Juan N.Álvarez (municipio de Chilapa), y Grutas de Cacahuamilpa (Pilcaya y Taxco de Alarcón).

Además, de dos santuarios, Playa de Tierra Colorada y Playa Piedra de Tlacoyunque, que son áreas establecidasen zonas caracterizadas por una considerable riqueza de flora o fauna o por la presencia de especies, subespecies o hábitat de distribución restringida, que abarcan cañadas, vegas, relictos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en guerrero
  • biodiversidad de Guerrero
  • biodiversidad en guerrero
  • SOY UN GUERRERO
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS