Biodiversidad En El Caribe Colombiano

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Biodiversidad en el Caribe colombiano. Luisa Fernanda Meléndez Acosta.
Cuando nos preguntan por biodiversidad no es necesarioir tan lejos para darle una definición que sea elaborada, el simple hecho de estar en el medio y con observar lo que nos rodea y al darnos cuenta de que hay tantas cosas distintas entre animales,plantas e incluso el mismo ser humano sabemos que hay una variabilidad. La biodiversidad se puede definir como la variabilidad de lo vivo; que incluyen todos los ecosistemas terrestres y acuáticos, loscomplejos ecológicos de los que forman parte, así como la diversidad entre especies (interespecífica) y variedades dentro de cada especie (intraespecífica) (Llorente & Bousquets, 2010). Lasvariaciones entre especies son producto de cambios genéticos que conlleva no solo a la variabilidad de la especie sino también al cambio de las poblaciones, comunidades y ecosistemas.

En el caso denuestro país Colombia, está considerado como “megadiverso” por poseer un alto endemismo (especies que sólo se encuentran en determinados lugares geográficos) y concentración de especies, su riquezabiológica es igualada en el mundo entero y sobrepasada únicamente por Brasil, la variedad de ecosistemas en el territorio colombiano comprende hábitat desde páramos y laderas andinas hasta selvas tropicales,humedales, llanuras y desiertos (Carranza, 2009). Precisamente son los ecosistemas tropicales los que albergan la mayor diversidad en el mundo.

Primero que todo debemos saber que la planiciecostera se extiende por los departamentos del Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, y por algunas áreas de Antioquia. Está formada por valles fértiles drenados por ríos y ciénagasconectados entre sí, pero también debemos saber que la costa Caribe se caracteriza por contar con una amplia variedad de ecosistemas marinos importantes por su productividad biológica y económica (Rey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad Del Caribe Colombiano
  • Biodiversidad En El Caribe Colombiano
  • Biodiversidad del caribe
  • caribe colombiano
  • Caribe colombiano
  • caribe colombiano
  • Caribe Colombiano
  • Caribe Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS