Biodiversidad En La Antártida

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
La biodiversidad de la Antártida

La Antártida es una de las 8 grandes zonas ecológicas de la Tierra. El continente es muy frío y seco, por esta razón durante millones de años se ha mantenido sinapenas vida vegetal, que no sean especies musgos y algunas hierbas simples.
Aún así, existe una biodiversidad de flora y fauna que preservar, por su alto valor para el equilibrio del medio ambienteterrestre.
Algas
En la Antártida habitan alrededor de setecientas especies de algas, la mayor parte de las cuales está constituida por fitoplancton. En el verano pueden verse en las costas grandescantidades de algas de nieve multicolor y diatomeas.
Bacterias
A grandes profundidades, en los glaciares, se han encontrado restos de antiguos ecosistemas, diversos tipos de bacterias que quedaronatrapadas allí y se han mantenido viviendo a lo largo del tiempo.
Hongos
En este continente existen alrededor de 1150 especies de hongos, entre ellos cerca de 400 son líquenes.
La evolución encondiciones tan extremas ha hecho que la mayoría de estos hongos sean criptoendolíticos, o sea, organismos que viven en el interior de rocas y arrecifes.
Flora
Las bajas temperaturas, la mala calidad de lossuelos, la carencia de humedad y de luz afectan el crecimiento de las plantas en esta región del mundo. Por tanto, estas son muy limitadas en su distribución.
La flora del continente se basa en cienespecies de musgos, 25 especies de hepáticas y dos especies de plantas con flores: el pasto antártico y el clavel antártico. Estas últimas crecen en verano y se mantienen vivas apenas unas semanas.Fauna
En realidad hay pocos vertebrados que habiten en la tierra de la zona antártica. Los invertebrados más comunes son los ácaros, los piojos, los nematodos, los tardígrados y los rotíferos.
Elanimal terrestre más grande de estas regiones es el mosquito no volador de nombre Bélgica Antártica (6 mm).
Existen tres especies de aves que se reproducen únicamente en la Antártida, uno de ellos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre la Biodiversidad de la Antártida a cargo del Estado Peruano.
  • Biodiversidad De La Amazonía Y Antartida
  • LA ANTARTIDAD COMO RECURSOS DE LA BIODIVERSIDAD
  • biodiversidad en la amazonia y la antartida
  • La antártida
  • Antartida
  • La Antartida
  • La Antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS