Biodiversidad en mexico

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Dr. Mario Castro Gil (1938-1980)
Semblanza de un Precursor
Fundador y líder del Instituto Mexicano del Maíz agrónomo destacado e investigador distinguido, especialista en el mejoramiento genéticodel maíz. Su amplia y fructífera labor en la investigación de este cultivo le valieron varios reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional. La orientación científica de su quehacer y suacendrado nacionalismo, son la herencia académica que dejó a los seguidores de la investigación maícera en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
En su honor, el Instituto Mexicano del Maízlleva su nombre
Mario Enrique Castro Gil nació en El Mexe, estado de Hidalgo, México, el 18 de julio de 1938 y falleció el 18 de marzo de 1980. Hijo de agrónomo y maestro, desde pequeño estuvofamiliarizado con el campo y fue el mismo agrónomo y maestro.
En 1959 se inscribió en la entonces Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro (ESAAN) y obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo y mas tardeconcluyó sus estudios de maestría en la Universidad Autónoma de Chapingo (México) en 1963.
En 1967 ingresó a la Universidad de Lincoln, Nebraska, EUA en donde concluyó el doctorado en 1967.
FueDirector Fundador del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de las Zonas Aridas (CNIZA), y Maestro fundador del Colegio de Graduados de la ESAAN .
Al celebrarse el LII Aniversario de laInstitución, el 4 de marzo de 1975, esta pasó a ser la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y Mario Castro Gil fue nombrado, por unanimidad del H. Consejo Universitario, rector de la flamante UniversidadAutónoma fruto, en buena parte, de sus esfuerzos personales.
El 14 de octubre de 1977, nuevamente fue designado para el cargo de rector, que ocupó hasta  mayo de 1979. Tanta era la confianza y elrespeto que su comunidad sentía por él.
El 8 de diciembre de 1979, gracias a su iniciativa, la Sección Maíz de la UAAAN pasó a ser el Instituto Mexicano del Maíz que hoy lleva su nombre.
Uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en México
  • La Biodiversidad En México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • la biodiversidad en México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS