Biodiversidad en méxico

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
México es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo. Y la razón de tan importante clasificación es que entre 10% y 12% de las especies existentes en el planeta se encuentranlocalizadas en nuestro país.

Algunas de las causas de México un país de gran diversidad biológica están la topografía, la variedad de climas presentes en nuestro territorio y una compleja historiageológica, biológica y cultural.

La cantidad de especies en nuestro territorio son más de 200 mil. Aparte de esto la biodiversidad del país es relevante debido a que muchas de las especies de granimportancia agrícola tuvieron su origen aquí.

Para poder clasificar y entender mejor la diversidad de especies tanto animales como vegetales que hay en el planeta, existen las Colecciones Científicas, queson recopilaciones de especímenes u organismos de cualquier grupo biológico. Estas se depositan generalmente en museos donde se preparan los organismos, clasifican, preservan.

Estas colecciones sonmuy importantes para contribuir al conocimiento de la biodiversidad. Sobre todo para que la gente que las vaya a ver a los museos o cualquier otra instalación pueda conocer y entender mucho más sobrelos tipos y número de especies que hay en el mundo, los fenotipos y ecotipos existentes en el mundo, la distribución de cada una de las especies que hay en el mundo, etc.

Existen varios lugares enel país que son muy importantes para la biodiversidad de México y el mundo que son extensas áreas consideradas como Áreas Naturales Protegidas. Estas áreas ofrecen varios beneficios directos para loshabitantes de nuestro país. Sirven para regular el clima y proteger las cuencas hidrológicas.

Se consideran lugares de gran riqueza de especies animales y vegetales, y por ello son lugares de loscuales no se puede extraer especies sin previa autorización de las autoridades, algunas reservas ecológicas o áreas naturales son: el Rio Lagartos que es santuario de una población se cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en México
  • La Biodiversidad En México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • la biodiversidad en México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS