Biodiversidad Lambayeque

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
EX MAPA DE LA REGION LAMBAYEQUE











Recursos Naturales del Bosque de Pomac
El bosque de Pomac es uno de los dos únicos bosques secos ecuatoriales que tiene el mundo, está en elPerú. Ahora, está en peligro de desaparecer. El área ha venido sufriendo constantes invasiones y presión de las poblaciones asentadas en las cercanías del mismo.
El Santuario Histórico Bosque de Pomacalberga a diversas especies naturales, donde crecen miles de árboles de algarrobo.
- La comunidad boscosa denominada Algarrobal, es el paisaje predominante en la costa norte de nuestro país.
- Esconsiderado el último algarrobal denso del Perú, y el más antiguo del mundo en su género, en dónde se conserva intacta su composición florística.
- Una de las curiosidades del bosque que atrae laatención del público es el Árbol Milenario, un enorme algarrobo, de formas caprichosas, alrededor del cual hay creencias populares que dicen que la persona que lo corte, sufrirá algún mal.
3.1.3. FloraEl algarrobal es la comunidad boscosa que domina el paisaje.
Este bosque tiene un alto valor económico, en productos no maderables, como la recolección de algarroba y miel para el ecoturismo.
Ladiversidad biológica del Bosque de Pomac es alta a pesar de encontrarse degradado.
Algarrobo (Prosopis pallidajuliflora)
Árbol propio de la costa norte el Perú, de madera muy dura, utilizada para laconstrucción de viviendas en el campo y las urbes. También se usa como paradores y para leña y carbón. El algarrobo es un árbol muy valioso; crece en terrenos arenosos y secos, aprovechando el agua dela napa freática mediante sus largas raíces. Sus frutos son vainas llamada algarrobas que contiene azucares y otras sustancias nutritivas que sirven de buen forraje para el ganado.
Árbol propio de lacosta norte del Perú, de madera muy dura, utilizada para la construcción de viviendas del campo y la ciudad.
Fauna
Los bosques de algarrobos propios del Santuario son los que presentan las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad de motupe
  • Biodiversidad en la region de Lambayeque
  • Biodiversidad De Lambayeque y Del Perú
  • Lambayeque
  • lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque
  • Lambayeque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS