Biodiversidad_Origen De La Vida

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
INGENIERÍA AMBIENTAL
Teorías de la vida

Bryan Alejandra Morillo Morales Fecha: 10/04/2014

Introducción:
De la naturaleza del hombre proviene el aspecto curioso del mismo, es asi que desde sus inicio el ser humano a pretendido encontrar respuestas a varias incognitas, por lo que desde filosofos como Platón o Aristototeles, pasando por Darwin y laselección natural, podemos encontrar una cantidad de intelectuales, cientificos y profesionales que han planteado de acorde a su epoca, varias teorias que expliquen la vida, la creacion de la misma, con el fin de entender de donde venimos y como nos creamos; muchas de estas son netamente ideologicas como la creacionista u otras que ha requerido un estudio cientifico como la Teoria celular.Desarrollo:
Creacionismo.
Esta propuesta radica en la causalidad, la que indica que nada se genera espontaneamente todo tiene una causa, pero a mas de esto señala que todo lo que existe en el universo fue creado por una deidad, por un ser superior que tuvo que haber generado todo, conjuntamente la causalidad y la idea de un creador, Ramon Gomez dice que el todo lo creado tuvo una causa y todo fue hecho porun creador, y la ciencia es una herramienta con la que deciframos todo lo que fue hecho por un ser superior.

La Panspermia.
El principio fundamental de la panspermia se basa en la idea de que desde algun lado del universo atravez de un cometa viajo vida organica y llego a nuestro planeta al chocar el cometa con la superficie terrestre, de esto se tienen dos versiones que explican esta teoria asitenemos:
1. Panspermia dirigida: esta version hace referencia a que bacterias muy resistentes viajan atravez del universo esparciendo la vida mediante los cometas al chocarse con planetas como los nuestros.
2. Panspermia molecular: en esta version se hace mencion sobre la idea de que lo que viaja por el universo no son bacterias sino molecuals organicas que al entrar en contacto con el caldoprimordial de aminoacidos, llevo a que se produjiese la vida.
Generacion Espontanea.
Esta propuesta es antigua, muchos decian incluso que la vida se podia generar a partir de los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra; aristoteles mencionaba que la materia inorganica contenia cierto principio activo que en ciertas condiciones podria generar vida, tambien se creia que de la basura o de la ropasucia se podia generar vida, todas estas propuestas se basaban en ciertas comrobaciones cientificas que en su momento podian ser aceptadas pero en la actualidad existen explicaciones que refutan aquellos experimentos, asi tenemos algunos ejemplos:
Oñate (2011. P. 102) dice “Franceso Redi puso a prueba la generacion espontanea con un experimento sencillo: coloco recipientes iguales con trozos decarne, uno de ellos lo cubrio con una gasa y el otro lo dejo sin tapar. Redi observo que en el reciepiente tapado no habian surgido moscas, pero en el recipeinte que estaba al descubierto sí. Ademas, enel recipiente destapado encontro huevecillos. Con este sencillo experimento el cientifico demostro que los gusanos que aparentemente nacian de la carne, provenian de la reproduccion de adultos que sehabian acercado al recipeinte. Aunque la generacion espntanea no se habia probado, las observaciones hacian creer a la gente que si era posible que se generara organismos inferiores de este modo.”
Oñate (2010. p. 102) dice “ durante el siglo XVII aparecio una receta del holandes Jan Baptista van Helmont, quien aseguraba que podrain nacer espontaneamente ratones normales a partir de trigo y ropainterior”.
John t. Needham un investigador vitalista quiso demostrar la teoria e la espontaneidad al hervir dos caldos nutritivos drante dos minutos, con esto supuestamente se destruyeron los microorganismos pero en la realdiad no mumirieron y aprecieron nuevamente, bajo la idea del investigador estos se generaron espontaneamente.
Por ultimo en el siglo XIX Louis Pasteur demostro la falcedad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • Vida De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS