BIODIVERSIDAD TRABAJO

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
 ANIMALES
TIGRE:
A) Nombre común: Tigre

B) Nombre científico: Panthera tigris

C) Categorías taxonómicas:
Dominio: Eukaryota
Reino: Animalia
Subreino: Eumetazoa
Superfilo: Deuterostomia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Infrafilo: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Infraclase: Placentalia
Orden: Carnivora
Suborden: Feliformia
Familia: Felidae
Subfamilia:Pantherinae
Género: PantheraEspecie: Panthera tigris
D) Características del organismo:
El tigre es el felino más grande del mundo, comparable en tamaño con los grandes félidos fósiles. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra. En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 360 kg y una longitud de 220-380 cm incluyendo lacola, que mide entre 60 y 110 cm y de 70 hasta 122 cm de altura a la cruz. Mientras tanto, las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85-167 kg. y una longitud total de 210-275 cm.
La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayas varían según susexo (si es hembra la cantidad de rayas es menor), aunque la mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 rayas. 
En libertad, los tigres se alimentan sobre todo de ungulados de gran tamaño, aunque, como muchos otros depredadores, los tigres son oportunistas y no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavos reales, liebres e incluso peces. En Siberia, las principales presas del tigreson el uapití, el jabalí, el ciervo shika, el corzo y el ciervo almizclero, mientras que en la isla de Sumatra el ciervo de Timor, el jabalí y el tapir malayo son las presas cazadas con más frecuencia por el tigre de Sumatra. También son capaces de cazar grandes herbívoros, como gaures, búfalos acuáticos y alces.
Entre sus presas habituales también se encuentran algunos otros grandesdepredadores como hienas rayadas, lobos,cuones, pitones reticuladas, pitones indias, osos tibetanos, osos bezudos, osos malayos, cocodrilos siameses, gaviales y falsos gaviales; mientras que en algunas ocasiones atacan a guepardos, leopardos y cocodrilos de las marismas.
Son expertos nadadores al igual que el jaguar, además de ser capaces que capturar una presa dentro del agua.  Suelen buscarpreferentemente grandes herbívoros, como liebre, pavos reales, monos, ciervos y también peces.  Son capaces de saltar hasta 5 metros verticalmente y unos 10 de longitud.  Sus fuertes garras llegan a medir unos 7 cm y medio, y pueden alcanzar los 72 Km/h de velocidad, todas estas cualidades físicas hacen del tigre un gran depredador, pudiendo atacar a un búfalo.

ADAPTACIONES QUE SUFRIERON:
Las rayas de lostigres no son sólo por espectáculo. Son una adaptación que les da la habilidad de mezclarse con sus alrededores. Aunque las rayas sobresaltan en un zoológico, hacen que los tigres sean casi invisibles en su hábitat natural ya que crean patrones similares a los rayos del sol a través de los árboles y pastos de la jungla. Esto hace difícil para que los depredadores y las presas los ubiquen en lanaturaleza.
Los tigres tienen adaptaciones físicas que los hace cazadores muy efectivos. Tienen columnas flexibles y patas traseras largas.
 Los tigres también tienen garras afiladas que utilizan para pelear entre ellos al igual que para mutilar y matar a sus presas.
Como la mayoría de los felinos, se cree que el tigre tiene cierta visione color, por otra parte su visión nocturna es muy aguda merceda la membrana especular ubicada en la retina de la cual focaliza la poca luz de la noche.

E) Distribución:
Hasta no hace mucho, el Tigre habitaba desde Turquía hasta el Mar Caspio, continuando su distribución hacia el este hasta las costas de Siberia en el océano Pacífico, a la península Indochina y las islas al sur en el archipiélago de Sonda. En el presente se le encuentra en una reducida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COLABORATIVO 1 BIODIVERSIDAD
  • Biodiversidad: trabajo de campo
  • TRABAJO FINAL BIODIVERSIDAD TERMINADO
  • 1ER TRABAJO DE BIODIVERSIDAD
  • Trabajo de biodiversidad
  • trabajo de Biodiversidad
  • TRABAJO BIODIVERSIDAD DEFINITIVO
  • Trabajo sobre biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS