Biodiversidad Y Acciones De Los Seres Vivos

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Introducción
Explica la biodiversidad y las acciones que hacen los seres vivos

Índice
1. biodiversidad
2. reproducción
3. respiración
4. vertebrados
5. invertebrados
6.depredadores carnivoros

BIODIVERSIDAD
1. Es el conjunto de seres vivos que habitan en la tierra tanto como animales como plantas y sus características son:
Se nutren, se alimentan, respiran y se mueven
Yclaro nacen crecen se reproducen y mueren, son tres de las características más comunes que hay en los seres vivos.
2. Hay dos tipos de reproducción en los seres vivos que es la sexual y asexual
La asexual: Este tipo de reproducción, similar a la división directa (también llamada fisión binaria) de las células puede tener lugar en los organismos uni- y pluricelulares de todos los reinos. Esfrecuente entre los procariotas, los protistas y los hongos; entre los vegetales y animales, sólo en las escalas taxonómicas inferiores. Las formas de reproducción asexual, excluyendo las mutaciones[1], producen clones de células genéticamente idénticas a las maternas y entre sí. Los modos o formas de reproducción asexual pueden ser:
§         por gemación o a partir de esporas: la célula duplicasu acervo cromosomático encapsulando uno de ellos, alrededor del cual se forma una cubierta de espora que protege el contenido de la nueva célula que permanece latente hasta que las condiciones propicias produzcan su germinación por absorción de agua y pérdida de la cubierta. Entre los procariotas este modo es usado cuando el organismo ha agotado la fuente de nutrición. Existen hongos, plantas yanimales (v.gr., la hydra) que se reproducen a través de esta forma;
       por fragmentación de filamentos, es el caso de algunos hongos: las esporas asexuales se forman en cadenas en el ápice de una hinfa especializada; se caracterizan por ser muy finas y son llamados conidios; también puede ocurrir en el reino animal en las escalas inferiores (v.gr., las esponjas) y entre los musgos cuyosfragmentos reproductores son conocidos como propágulos.
         por estolones o por rizomas, es un modo asexual de reproducción de las plantas: los vástagos se originan de las yemas axilares. Los estolones son tallos largos y delgados que crecen sobre la superficie. Los rizomas también son tallos, horizontales que crecen por encima o por debajo de la superficie del suelo. Ambos producen raícesadventicias y dan origen a nuevas plantas.
La sexual: La mayoría de los organismos eucarióticos se reproducen sexualmente lo cual requiere de dos padres[2] e implica dos fenómenos: la meiosis y la fecundación. Los organismos sexuados no se reproducen más que a partir de organismos de la misma especie, una barrera genética los separa de los organismos de otras especies (salvo en los raros casos dehibridación natural). Para pasar a la generación sexual siguiente, se deberá en un momento dado del ciclo biológico, realizar una reducción a la mitad del número de cromosomas de los gametos durante una división nuclear especial: la meiosis.
La meiosis da por resultado de la división celular, células hijas con carga cromosomática reducida; se realiza solamente en las células germinales cuando éstasproducen gametos -las células sexuales-, cuya dotación será así, haploide. El proceso o gametogénesis[3] puede tener lugar en distintas fases del ciclo biológico, según los organismos, de allí que los tipos de meiosis sean: cigótica (que se lleva a cabo después de la unión de las células que se aparean), espórica (durante la formación de la espora) y somática (en los órganos sexuales productores delos gametos). En la meiosis ocurren dos divisiones celulares sucesivas, Meiosis I (Reducción) y Meiosis II (División). La Meiosis produce 4 células haploides. La Mitosis produce 2 células diploides. A la meiosis también se la conoce como división reduccional.
3. Así como hay formas de reproducción hay formas de respiración y son dos la aerobia y anaerobia:
Existen dos tipos de respiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad de los seres vivos
  • Biodiversidad en los seres vivos
  • Biodiversidad Y Clasificacion De Los Seres Vivos
  • Adaptaciones de los seres vivos y la biodiversidad de la antartida
  • cuadro comparativo de la biodiversidad de los seres vivos
  • Biodiversidad y Analisis De Los Seres Vivos
  • Clasificacion de los seres vivos. Biodiversidad
  • La Biodiversidad Y Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS