Biodiversidad Y Clasificacion De Los Seres Vivos

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Maestro Orlando Enrique Rodríguez
Cátedra: Ciencias biológicas.
Profesora: Olga Peley.
Año y Sección: 9no “B”
San Francisco, Edo. Zulia


Alumna: Cáterin Muñoz Cancian

San Francisco, 29-05-12
Contenido

* Biodiversidad.

* Flujos genéticos.

* Aislamiento.

*Adaptación.

* Taxonomía.

* Claves taxonómicas.

* Sistema binominal.

* Mapa mental de: Los reinos que integran el sistema actual.











Introducción

La evolución de las especies se genera por variabilidad genética. Las variaciones hacen que los individuos se adapten eficientemente al ambiente, generando así una diversidad de seres vivos.Nuestro país, es uno de los que cuenta con mayor biodiversidad, donde existen especies solo vistas en sus respectivas regiones de Venezuela...

En la tierra existen más de cinco millones de especies diferentes, la mayoría de las personas solo conocen una mínima parte de ellas; pero los científicos de todo el mundo si conocen e intercambian información acerca de muchos organismos, permitiendo asíel avance en sus investigaciones. Sin embargo para manejar, tanta información, sobre tantas especies fue necesario crear y difundir un sistema de ordenación y clasificación válido para la comunidad científica de todo el mundo.

A partir de ese momento, surgió la taxonomía como una disciplina dedicada a clasificar y agrupar a todos los seres vivos, creándose diferentes reinos.

En estainvestigación, se presentan dichas variaciones y dicha clasificación taxonómica, explicando cada uno de los términos que se utilizan en mencionados objetivos.








Desarrollo

Parte I:
* Biodiversidad:
Se llama biodiversidad, a las diferentes especies vivientes que habitan el planeta Tierra.

* Flujos genéticos:
Es aquel que contribuye a la aparición de unanueva especie cuando llegan miembros aislados de una especie a una población perteneciente a la misma especie y se cruzan entre sí, lo cual conlleva a una incorporación de nuevos elementos al fondo común de genes.

* Aislamiento:
Se refiere a la manera en que dos especies distintas normalmente no se aparean. 

El aislamiento biológico: es el conjunto de barreras físicas, ecológicas,fisiológicas, etológicas, anatómicas, funcionales, y demás que impiden la reproducción entre individuos de distintas especies.

El aislamiento geográfico: Sencillamente el hábitat entre las dos especies está en una zona distinta. Por ejemplo en un lago no todas las especies van a estar en las aguas someras, o no todas las especies de plantas en la orilla. O en una montaña, donde las especiesse distribuyen de manera característica de acuerdo a cierta altitud. Éste tipo de aislamiento es el más sencillo y efectivo, pues evita el contacto físico entre ambas.

El aislamiento ecológico: Porque normalmente dos especies distintas tienen nichos ecológicos particulares que aunque se solapen en ciertas características, no podrían tener exactamente el mismo nicho, pues habría unacompetencia muy fuerte y alguna de ellas podría desaparecer en el proceso conocido como exclusión competitiva. 

El aislamiento fisiológico: Cuando a pesar de ser especies muy similares, su funcionalidad a nivel de órganos y sistemas es incompatible, Por ello si se aparean no podrán producir descendencia ó su descendencia será infértil (como cuando cruzas un caballo x burro= mula, mula estéril).Normalmente lo que dificulta fisiológicamente el aislamiento entre especies es la producción de descendencia pues si el número de cromosomas es distinto entre las especies, al dividirse el cigoto por mitosis ocurren muchos errores y se aborta. Otro rasgo fisiológico (más bien etológico) es que las conductas de cortejo y apareamiento no son compatibles. Imagínese que un humano hombre le da un ramo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los seres vivos. Biodiversidad
  • Biodiversidad de los seres vivos
  • Biodiversidad Y Acciones De Los Seres Vivos
  • Biodiversidad en los seres vivos
  • clasificación de los seres vivos
  • clasificación de los seres vivos
  • Sistema De Clasificacion De Los Seres Vivos
  • clasificacion taxonomica de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS