BIODIVERSIDAD Y EXTINCION

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
BIODIVERSIDAD Y EXTINCION
La biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de lasactividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
La extinción es la desaparición total de una especie en el planeta. Durante la larga historia delplaneta han habido muchas extinciones causadas por cambios climáticos, vulcanismo, inundaciones, sequías. Sin embargo, en los últimos años la gran mayoría de las extinciones de flora y fauna se deben al impacto directo o indirecto de las actividades humanas (Crisis de la Biodiversidad).
VIRUS
En biología, un virusn. (del latín virus, «toxina» o «veneno») es un agente infeccioso microscópicoacelular que solo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos; aunque existen excepciones entre los Virus nucleocitoplasmáticos de ADN de grantamaño, tales como el Megavirus chilensis, el cual se logra ver a través de microscopía óptica.
TAXONOMÍA
La taxonomía es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la "teoría y práctica de clasificar organismos"9 10 cita 3 . La clasificación que aquí se expone tiene que ser congruente con el árbolfilogenético mientras se disponga de éste, en ella, los organismos se agrupan en taxones mutuamente excluyentes a su vez agrupados en taxones de rango más alto también mutuamente excluyentes, de forma que todos los organismos pertenecen a uno y sólo un taxón de cada rango o "categoría taxonómica". La mayoríacita 4 de los especialistas ve las especies, a las que ubican en taxones en la categoría taxonómicadel mismo nombre, como una realidad objetiva, y a los diferentes conceptos de especie como diferentes aproximaciones para reconocer esos linajes que evolucionan independientemente, por lo que a pesar de las discrepancias acerca de los límites de cada una suele ser la categoría taxonómica más importantecita 5 en la clasificación.



TAXONES
En biología, un taxón o taxon (del griego τάξις,transliterado como táxis, «ordenamiento») es un grupo de organismos emparentados, que en una clasificación dada han sido agrupados, asignándole al grupo un nombre en latín, una descripción si es una especie, y un tipo. Cada descripción formal de un taxón es asociada al nombre del autor o autores que la realizan, los cuales se hacen figurar detrás del nombre. En latín el plural de taxón es taxa, y es comosuele usarse en inglés, pero en español el plural adecuado es «taxones» o «táxones». La disciplina que define a los taxones se llama taxonomía. La finalidad de clasificar los organismos en taxones formalmente definidos en lugar de grupos informales, es la de proveer grupos cuya circunscripción (esto es, de qué organismos están compuestos) sea estricta y cuya denominación tenga valor universal,independientemente de la lengua utilizada para la comunicación.
LOS CINCO REINOS
Es la ordenación o clasificación de los seres vivos en grupos para poder estudiarlos y entender las relaciones que existen entre estas. Es decir se cataloga a las especies por sus similitudes o diferencias. Los seres vivos se dividen en cinco reinos que son:

① Reino: Animal
✍ Principales Características: Organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biodiversidad Y La Extincion
  • Extincion De La Biodiversidad
  • Problemas De La Biodiversidad: Extinción De Las Especies
  • Biodiversidad y animales en peligro de extinción
  • Biodiversidad En Peligro De Extincion
  • Biodiversidad en peligro de Extinción en el Perú
  • Biodiversidad Vs Extinción
  • Causas De La Extincion y Biodiversidad En vEnezueLa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS